Federico García Lorca

5 06 2013

Muchos de vosotros habréis visto el doodle de hoy. Ya sabéis, ese recordatorio tan chulo -en forma de dibujo o animación- que nos suele hacer Google de algunas fechas importantes. El de hoy es este:

doodle

Con él nos recuerdan que tal día como hoy, 5 de junio, hace 115 años, nacía en Granada Federico García Lorca: uno de los poetas de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Escribió poesía, teatro y prosa.

¿Alguno de vosotros conoce la “Canción tonta”?

Mamá,
yo quiero ser de plata.
Hijo,
tendrás mucho frío.
Mamá.
Yo quiero ser de agua.
Hijo,
tendrás mucho frío.
Mamá.
Bórdarme en tu almohada.
¡Eso sí!
¡Ahora mismo!

Hoy Carmina quiere recomendarnos un libro de poemas de Lorca, especialmente dedicado a los lectores más jóvenes, en el que podréis encontrar este y otros poemas. Disfrutadlo. 

lorca3

Acciones

Information

4 responses

5 06 2013
Ana

A mi me gustan mucho estos versos de Lorca:

“Alta va la luna.
Bajo corre el viento.

(Mis largas miradas,
exploran el cielo.)

Luna sobre el agua.
Luna bajo el viento.

(Mis cortas miradas,
exploran el suelo.)

Las voces de dos niñas
venían. Sin esfuerzo,
de la luna del agua,
me fui a la del cielo”.

6 06 2013
Rosa

Precioso libro! Gracias a Carmina por la recomendación.

11 06 2013
Alexis

En mi libro de lengua hay unos poemas de Lorca: el lagarto está llorando, mariposa y cancioncilla sevillana. Me gustaron mucho.

24 06 2013
Mar

A mí también me gusta mucho Lorca. Y este fue uno de los libros que más le gustó a mi hija.

EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO

El lagarto está llorando.

La lagarta está llorando.

El lagarto y la lagarta

con delantalitos blancos.

Han perdido sin querer

su anillo de desposados.

¡Ay, su anillito de plomo,

ay, su anillito plomado!

Un cielo grande y sin gente

monta en su globo a los pájaros.

El sol, capitán redondo,

lleva un chaleco de raso.

¡Miradlos qué viejos son!

¡Qué viejos son los lagartos!

¡Ay cómo lloran y lloran, ¡ay!,

¡ ay!, cómo están llorando!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

