Encuentro con José Paredes.

27 11 2013
Exposición J. Paredes HUCA

Fue una experiencia única.

Poder hacer una escultura con José Paredes y además distraernos de nuestras enfermedades durante unas horas.

La actividad consistía en pasar un rato agradable y divertido con Paredes, que  nos trajo parte de su obra para que pudiéramos verla en directo y fuera de las urnas en las que se presentan en las exposiciones. Así pudimos tocarlas y manosearlas bien, cosa que no todo el mundo puede hacer.

Me gustó mucho un pequeño juguete que era el caballo de Troya, estaba muy muy bien.

Después pasamos a la acción. En una mesa llena de materiales reciclables ( maderas, plásticos y metales) , dejamos volar la imaginación y fuimos construyendo nuestras pequeñas obras.

Algunos hicieron barcos…otros  figuras… construcciones…. ¡ME LO PASÉ GENIAL!

Saúl Sorga, 12 años ( Vegadeo)

La Actividad con Paredes me  gustó mucho, nos lo pasamos muy bien y olvidamos que estábamos en un hospital.

Del material reciclado que teníamos, me encantaron las teselas verdes, pequeños azulejos que Paredes había recogido del suelo, porque se están cayendo del edificio de maternidad. Yo las utilicé para simular unos faros.

Nos trajo pequeñas esculturas que todavía no ha expuesto, algunos bustos y unos cuantos zapatos de su última colección. El que más me gustó fue uno de mujer que parecía que tenía vida propia.

Me gustaría dar las gracias a Paredes por la molestia que se tomó de venir a pasar este rato con nosotros.

Verónica Díaz. 12 años ( Pola de Siero)

Más de esto y menos matemáticas. Le doy las gracias a Paredes por venir y me gustaría que volviera.

Yo llevaba mucho tiempo en la habitación y mi doctora me dio un permiso especial para salir a esta experiencia inolvidable.

Las esculturas de Paredes me parecieron muy originales, una de ellas estaba realizada con una cucharilla de un huevo Kinder, y era una pasada. Nos la dejó tocar y hemos conocido obras que nadie conoce.

Hicimos una escultura propia que jamás pensamos que pudiéramos realizar. La mía es una especie de fábrica futurista roja, amarilla y verde, la reconoceréis en las fotos.

Por favor Paredes “rescátanos de las profes”. Gracias también a Cova que trabajó lo suyo.

Cristina Castaño Alñonso. 14 años ( Canaria adoptada enGijón)

Esto dice la prensa de hoy.

El arte es medicina para los niños   (La Nueva España)

Lección de vida   (El comercio)

Fotos en Picasa

Acciones

Information

9 responses

27 11 2013
Pelayo

La visita de José Paredes a el aula me gustó mucho . José Paredes me parece un gran artista . Nos trajo algunas de sus esculturas para que pudieramos ver cómo trabajaba con materiales reciclados . Sus esculturas me parecieron muy originales . Cuando nos pusimos a a hacer las esculturas , él nos enseñó sus técnicas y nos ayudó a hacerlas.
Me parece muy bien que hayan organizado esta actividad para nootros.
Pelayo

27 11 2013
Covi

Fue un honor y un placer poder compartir un poco de tiempo con vosotros, personas maravillosas, sensibles y receptivas, que en solo unos minutos fuisteis capaces de captar con total claridad el mensaje de Paredes y transformarlo rápidamente en maravillosas esculturas con carácter propio, que parecían hechas por auténticos profesionales. Estaremos encantados de poder acompañaros muy pronto en cualquier otra actividad a la que nos invitéis y os damos las gracias con todo nuestro cariño por un día absolutamente especial.
Gracias también a las profesoras de Aulas Hospitalarias por tener esa magnífica visión de la educación y por la ilusión que ponen en ofreceros cada día nuevos motivos para aprender y para soñar.
Hasta pronto

27 11 2013
Belén

Hay personas que esculpen su nombre en nuestro corazón… Preciosa iniciativa.

27 11 2013
Rosa

Guapíiiiiiiiisimas las fotos, lo pasamos genial. No es siempre fácil que una actividad de este tipo resulte tan bien, que discurra en un ambiente tan agradable y distendido. Claro que con profesionales como Paredes y Cova, imposible que saliera de otra forma. Y… ¿qué me decís de los artistazos que tenemos? ¡¡ENHORABUENA A TODOS!!

28 11 2013
Ana

Estuvo genial, para la próxima yo me pongo a crear también, que me quedé con las ganas! jiji :)

28 11 2013
Mar

Los artistas están todos contratados para trabajar en el taller con Paredes, qué suerte.
Las esculturas quedaron preciosas!!!!!
Yo también quedé con las ganas.

4 12 2013
Alexis

Qué pena!!!!!!!!!!
Como me hubiese gustado estar aquí el día de esta actividad.
Me gustaron mucho las esculturas que hicieron mis compañeros, esta semana sólo tuvimos clase normal, pero creo que va a venir otra vez Paredes a ver si ese día me toca estar aquí.
Os voy a decir “adiós” en Guaraní: ahama (ajama).
¿Queréis que haga un taller de Guaraní en tercero centro? Mi doctora ya sabe decir muchas cosas.

4 12 2013
tania

Me hubiese gustadooooo estar ahí con todos haciendo ese trabajo tan bonito pero estuve en casa

4 12 2013
Aflote

Alexis, anímate que yo me apunto, solo nos falta saber Guaraní ;)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

