Visita Arión

9 04 2008

El 11 de marzo, la Unidad de Apoyo Escolar del Hospital Ramón y Cajal, recibió una visita muy especial.

Siete profesionales de la Educación, de diferentes países de la Unión Europea ( Francia, Alemania, Italia y la Guayana francesa), tuvieron la oportunidad de conocer como se desarrolla en el Hospital la atención educativa al niño enfermo. Venían acompañados por dos asesoras técnicas de la Consejería de Educación.

A la llegada, fueron recibidos por el Director médico, el Dr. Morillo, que les dio la bienvenida, resaltando la importancia del Aula Escolar para el bienestar emocional de los alumnos hospitalizados.

A continuación, Carmen Castilla, asesora técnica de la Unidad de Programas Educativos realizó las presentaciones de todos los participantes de la mesa, para seguidamente, Luis Carlos Martínez, jefe de Servicio de Atención al Paciente, realizar una presentación sobre el funcionamiento y los diferentes Servicios que ofrece el Hospital Ramón y Cajal.

Luego los profesores presentamos nuestro trabajo en el Aula Hospitalaria, mostrándoles a nuestros visitantes su funcionamiento en el día a día, dentro del marco legislativo de la Consejería de Educación.

Seguidamente , nuestros invitados pudieron visitar algunas dependencias del hospital, entre las que incluimos la deslumbrante biblioteca de los profesionales de la medicina.

Llegó el momento de conocer los espacios escolares, y en uno de ellos, el Colegio de la planta del Servicio de Pediatría, pudimos disfrutar de los Cuentos Sanadores y la musicoterapia para niños hospitalizados realizadas por Teresa Grau y Pedro Llopis.

Finalizamos la sesión con un intercambio de experiencias entre los distintos profesionales de la educación y la despedida con la ilustre frase de Santiago Ramón y Cajal “Pintor de las neuronas” que figura en el Hall del hospital

“ Todo hombre puede ser , sí se lo propone, escultor de su propio su cerebro”

La visita Arión de este año en nuestro Hospital, coincidió con un día que tiene unas connotaciones muy especiales para todos los españoles, por eso hubo momentos de especial emoción en los que todos juntos homenajeamos a las víctimas del 11-M.

Muchas gracias a todas las personas del hospital que han colaborado con nosotros en la preparación de esta jornada. Nuestro agradecimiento más sincero por habernos sentido arropados en todo momento , tanto al Gerente del hospital, Don Amador Elena Córdoba, como a todos los Servicios que colaboraron con nosotros, especialmente el servicio de Comunicación y Relaciones Públicas.

Sin todos ellos no habría sido posible dejar a la Educación y a la Sanidad madrileña, en el lugar que se merece.

Isabel Bravo García

Yolanda Blanco Toldos

Francisco Gordillo Zahíno

María Luisa de los Frailes Álvaro

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

10 12 2009
ana

ola a todos

12 12 2009
ana

ola a todos soy yo ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: