Entrega de Premios ‘En mi verso soy libre’

20 05 2008

Ese día el Consejero de Educación presentó el libro: ‘En mi verso soy libre. Relatos 2008’, que recoge tanto los tres relatos ganadores como otros 26 seleccionados por el Jurado. Las ilustraciones han sido realizadas por el artista cartagenero Juan Pedro Esteban Nicolás.

Programa del Acto de Entrega de Premios

Nota de prensa en el diario “La Opinión”

En una de las fotos aparecemos (de derecha a izquierda): Pilar, compañera del Reina Sofía de Murcia, Mila, del Universitario de Valladolid, Ana, de la Arrixaca de Murcia, Isabel, del Hospital Clínic de Barcelona y yo, del Rosell de Cartagena.

En la otra foto aparace una de las alumnas premiadas junto a la Consejera de Sanidad y el Consejero de EDucación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia.

Más Fotos.

En una de las fotos podeis ver a los Consejeros con varios de los alumnos/as cuyos relatos aparecen en la antología, ellos se desplazaron ese día al evento con sus familias para compartir con nosotros una tarde muy entrañable.

En otra de las fotos aparecemos las maestras con el Asesor de Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia, d. José E. Linares. En dicha foto aparece también Marisa López Soria, a mi izquierda, escritora, y Rocio Lineros Quintero, filologa, la primera de la derecha. Ambas forman parte del Jurado de la primera Edicion del Certamen.

 Como veis, me sorprendieron con un ramo de flores… Ha sido un trabajo enorme, pero ha merecido la pena.

Lo más emotivo.

Lo más emocionante del acto de Entrega de Premios fueron sin duda las dos cartas que leyeron las maestras de las alumnas galardonadas que no pudieron venir a recoger sus premios. La mas pequeña redactó una carta en forma de cuento tradicional que nos hizo sonreir a todos los presentes. La alumna de Secundaria, demostrando nuevamente su gran sensibilidad y dominio de la palabra escrita, nos envió una carta que logró que todo el mundo se emocionara.  En las fotos podeis ver a las compañeras Mila e Isabel de Valladolid y Barcelona interviniendo en el acto.

 

También fue emotivo el teatro, pero no os adelanto nada, porque quiero colgar el vídeo en breve. Creo que os gustará.

 

Acciones

Information

11 responses

20 05 2008
Rosa

¿Algo más que añadir?
¡Raquellll!!! esfuérzate un poco 😉

21 05 2008
Aula Hospitalaria Cartagena

Rosita no me riñas, que me cuesta un poco todavía y además ayer esto se bloqueó y no me dejó cargar ni una sola foto. Hoy creo que he redactado un montón de entradas, pero no sé por qué no aparecen…. creo que quizás las haya dejado pendientes de revisión. Échame un cablecito, anda. Besazos a todas.

21 05 2008
afloteah

Raquellina, nada más lejos que mi intención que reñir. me doy cuenta de lo que te pasó y me sonreía imaginándote buscando la entrada, el texto y las fotos.. jejjej.
Cuando redactas una entrada, a la derecha del panel de edición, tienes las opciones de “Guardar” y “Publicar”.
Si guardas la entrada, pero no la publicas, ( muy útil para borradores) no aparece en la página principal. Pero sí puedes verla desde el tablero de administrar entradas.
Aparecen por orden cronológico, menos las no publicadas que están al principio, (en la página 3)
Veo que tienes una entrada redactada y con fotos. Si quieres, yo te la publico, pero quizá queras hacerlo tú. Ya me dirás.
Besinos.
Rosa

21 05 2008
Raquel

Bueno, ya sé cuál era mi error, lo más básico y tonto que puedas imaginar, estaba escribiendo en ‘Aula Rosell’ en vez de en ‘A flote’… Es la una y media de la mañana…. pero lo he conseguido…. uf

23 05 2008
afloteah

Raquel. Acabamos de hacer un refundido. Esperamos que te guste. De todas formas, estaría bien, cuando tuvieramos muchas fotos para el mismo post. Colgarlas como una galería. Debes revisar en media galery, las que subiste, porque están repetidas todas. Y en algún momento, nos quedaremos sin espacio.
ENHORABUENA!! por el trabajo

23 05 2008
afloteah

¡¡FENOMENAL!! ¡¡QUE ENVIDIA!! Nos hubiera gustado estar ahí.
Esperamos ver pronto esa publicación con los relatos ganadores.
Enhorabuena Raquel, ha merecido la pena el esfuerzo. Besos.
Profes y alumnas de practicas del Ramón y Cajal.

23 05 2008
afloteah

“Comentario técnico”
Después de nuestro “atrevimiento” decirte que las entradas que refundimos, no están eliminadas del blog, por si quieres recuperarlas como antes. Están en entradas como “no publicadas”
“Comentario personal”
Nos pareció un acto precioso muy emocionante sobre todo para tí y para los ganadores .Besos

23 05 2008
Raquel

Gracias por la ayuda. Tengo que aprender más acerca del uso del blog, estoy muy pez aún…. Lo de las fotos de la galería me trae loca. Las colgué, luego no sabía utilizarla…. ¿y cómo se hace para escribir sólo un poco y que luego salga “leer más”? El refundido está bien, yo no sé hacerlo.
Un abrazo, genios de la informática…..

26 05 2008
ah Vall d'Hebron

Felicidades Raquel por el trabajo que has hecho. Seguiremos participando en el certamen. Un abrazo . Maestras del Vall d’Hebron.

26 05 2008
Marisa

¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA¡¡¡¡¡
De verdad que te puedes sentir orgullosa por ese acontecimiento tan bonito, que aunque haya sido tan trabajoso para tí, sin duda ha merecido la pena, no sólo para tí, sino para todos los niños que participaron .
Por cierto, estás GUAPÍSIMA¡¡¡

Nos vemos en Santander. Iremos de Madrid Ana ( una compañera de la Paz), otras tres personas de la zona Sur ( Una profe, un coordinador como yo, y una persona de la DAT), y una persona de la Dirección General.
Me apetece mucho veros a todos, asi qué, hasta pronto!!

26 05 2008
Raquel

Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones. El Certamen ha sido una experiencia preciosa, en Septiembre os llegaran las bases de la segunda edición. Besos. Nos vemos en Santander. Los de Murcia estaremos alojados en el hotel Chiqui (como la eurovisiva canción) ¿Por dónde andaréis los demás?

Responder

