Una orquesta viva

27 10 2008

 

El sábado 25, después de creer que lo tenía todo perdido para poder ir al concierto que daba la orquesta Simón Bolívar de Venezuela, me regalaron una entrada. 

 Estaba en la fila cuatro de butaca de patio, veía perfectamente a sus músicos,  los sentía. Antes de salir su director, ya se notaba un ambiente especial, eran jóvenes, alegres y motivados. En un principio pensé, es por ser los ganadores del premio Príncipe de Asturias de las Artes.   Pero… 

…. Comenzó el concierto y enseguida vi lo que era, sus músicos,  toda la orquesta,  el director, estaban vivos y lo transmitían, no sé si son buenos o excelentes pero si sé que me pareció el mejor concierto de mi vida. Sus cuerpos se movían al ritmo de la música llegando en algunos momentos a saltar sobre sus sillas, sonreían, sudaban.  No  eran solo músicos….  sino unos verdaderos actores  interpretando su música.

Hubo un momento que pensé, si fuera sorda podría seguir el concierto solamente mirándoles.

Cuando terminaron el programa y ya en las propinas, se pusieron su uniforme y comenzó  la apoteosis final.  Se levantaron, saltaron, se rieron haciendo vibrar a todo el público.  Por último, tiraron sus chaquetas . Como estaba bien situada, y me “peleé” con una vecina de butaca…. ¡LA CONSEGUÍ!

Para mis alumnos, que habían estado en mi mente todo el concierto… ¡cómo les hubiera gustado!

Al final no pude resistirme y bajé al camerino para que su director Diego Mateus me firmara un autógrafo, Después de un rato donde atendió a la prensa, cansado, pero con una gran sonrisa, nos agradeció los elogios y me firmó el programa para todos vosotros. También me hice una foto, ¿estamos guapos?

A la salida, todos queríamos más. Así que en el Hall  la fiesta se alargó. Compartimos con los músicos y mucho público venezolano, canciones y bailes.

¡Qué distinto a otros conciertos!

Acciones

Information

6 responses

28 10 2008
afloteah

Jooo¡ Que envidia. Debió ser ESPECTACULAR. Besos

28 10 2008
bea y lara

Nos llama la atención tu entusiasmo por llevar a los niños del hospital las buenas experiencias que la música nos proporciona, sigue así de joven y entusiasta.
saludos Bea y Lara.

28 10 2008
Olga

La exposición de Mar es excelente, pues refleja muy bien la actuación de la orquesta de jóvenes músicos Simón Bolívar de Venezuela y como las manifestaciones artísticas, en este caso la música, interpretada por jóvenes actores, despierta en cada uno de nosotros sentimientos muy variados.
Yo también he tenido la oportunidad de acudir al concierto lo que agradezco de verdad a los amigos que nos han invitado, yo lo calificaría como un verdadero y único espectáculo.
Me ha llamado la atención especialmente el número de jóvenes músicos en el escenario, alrededor de doscientos, la formación instrumental individual además de la formación orquestal, el joven Director y como vibraba y hacía vibrar al grupo en el escenario así como entusiasmar al público, el movimiento de los músicos, el primer violín… ¡formidable! y tantos otros detalles que la diferencian de otras agrupaciones orquestales.

29 10 2008
Inma ( Ramóon y Cajal )

Nunca he ido a un concierto de música clásica ,pero por lo que he visto tuvo que ser genial además me gustó mucho el movimiento de los músicos a la vez que tocaban y el regalo de sus chaquetas al público.
Me ha gustado mucho la profesora-periodista que cuenta la noticia; me ha parecido que se ha expresado muy bien.

29 10 2008
Rosa

Inma, si tienes oportunidad, no dejes de asistir. Una sinfónica en directo, es algo especial.
La profe-periodista es Mar, que vale “pa tó” 😉
Pero sobre todo es que siempre se expresa, con el corazón.

11 11 2008
lucia (hospital Ramon y Cajal)

Que bueno el concierto. Seguro que fue muy divertido. Habria estado bien escucharlo en directo.

Responder

