Reiki en el Hospital Ramón y Cajal

4 11 2008

¡¡Hola!!

Somos dos alumnas del Hospital Ramón y Cajal,Inma y Mirian.

Estamos llevando tratamiento oncológico desde hace un año.Hace un tiempo nos comentaron la existencia de una terapia que nos ayuda a llevar mejor la enfermedad.Este tratamiento llamado Reiki es poco conocido por la gente en España.

Sus beneficios se pueden comprobar fácilmente tras una sesión de Reiki en la que nos aplican la concentración de energía positiva en nuestro cuerpo,también nos ayuda a disminuir la ansiedad y la angustia,con lo cuál, esto hace que nos sintamos mejor.

Esta técnica es milenaria y oriental, y la reciben tanto pacientes como sus familiares,los efectos en estos últimos son la relajación y ayudar a los propios enfermos.

Esto nos parece tan interesante que creemos que las Instituciones deberían reconocer su importancia proporcionando más recursos para poder desarrollar esta técnica en más lugares.

Acciones

Information

13 responses

4 11 2008
Aula Hospitalaria Cartagena

Nos ha parecido interesantísimo el reportaje. Gracias por compartirlo.

4 11 2008
Isabel

Gracias Inma, gracias Mirian, sois unas alumnas fenomenales y unas CHICAS EXTRAORDINARIAS. No conocia esta técnica del Reiki y me ha parecido una “pasada”, ahora entiendo por que estais tan GUAPAS. Besitos.

5 11 2008
afloteah

victoria(ingresada ramon y cajal)
viko_7_92@hotmail.com | 213.4.112.55

Buenas!!!
Me ha parecido muy interesante todo el reportaje porque yo no sabia que era el reiki y ahora ya lo sé
bueno pues ya me voy mucha suerte!!
1 besazo

De Reiki en el Hospital Ramón y Cajal, 2008/11/05 at 10:26 AM

5 11 2008
Profes de Oviedo

Muy interesante. No nos vendrían mal unas sesiones se Reiki a los profes tambien, de vez en cuando 🙂

6 11 2008
irene

holaa!!
A mí me lo hicieron ayer y tengo que decir que es muy relajante.
El video es interesante y entretenido. Gracias por compartirlo con la gente.
Un beso

7 11 2008
jesus

A mi me parece muy interesante el video y yo eso no lo sabia y gracias por compartirlo adios.

10 11 2008
kevin

Hola soy kevin de calahorra ( La Rioja ).
yo conozco a Inma y a Miriam ,y me ha gustado mucho su video.Yo vengo a este hospital desde que nací .El año pasado fuimos al zoo nos lo pasamos muy chachi.

11 11 2008
lucia (hospital Ramon y Cajal)

Hola. Me llamo Lucia y tengo 16 años. Estoy ingresada en el hospital Ramon y Cajal porque me tienen que operar de un riñon.
Yo no conocia este tratamiento hasta no ver el video pero me parece muy buena terapia.
Un beso.

13 11 2008
MAIkEL

bueno soy michael de 16 años con fibrosis quistica se que tenien muchos sufriminetos con aquella enfermedad que lo presentan …..que tengan surte que les ayude DIOS en sus sufrimientos kom todos…..saludos…

4 01 2009
kevin

hola soy kevin de nuevo, el reiki parece ser muy relajante y muy interesante .inma y miriam son mis amigas.

5 04 2009
Fabio

Hola, me llamo Fabio y tengo 37 años. Conocí Reiki hace 4 años e inmediatamente reconocì los beneficios de esa técnica oriental milenaria. Mi vida ha cambiado, y ahora lo practico y ha entrado compeltamente en mi vida cotidiana. Les digo que no es simplemente una técnica de relajación, va mucho mas allá de eso, es increible, y beneficia a todos (no solo a los pacientes, aunque son los que mas necesitan ayuda).
Les deseo suerte y salud a todos, y le mando un abrazo a Inma y Mirian, agradeciendoles el haber compartido este reportaje.
PD: es posible poner contactarlas para mayores comentarios ?(por e-mail por ejemplo?). Gracias!

7 05 2009
Yoddah
7 05 2009
Fabio

Hola Yoddah!
comprendo muchas de las dudas y cosas que escribes en el enlace q publicas. No se si conoces Reiki, o que tan enterado estás sobre de que se trata, y me gustaría aclararte algunos puntos. Yo también noté el enfoque “limitado” del Reiki que lke dieron allí, porque este reportaje habla solo de los tratamientos Reiki y de las sensaciones que tuvo la gente (pacientes, enfermeras y familiares), que seguramente trae beneficios (y hay muchos otros casos en los que se habla de eso), pero no hay que confundir una mejoría del paciente con una cura de la enfermedad, sobre todo con problemas tumorales! El Reiki nace como un camino de crecimiento espiritual, en el que puedes “también hacer tratamientos”, pero el tratamiento no es el objetivo principal del Reiki, porque el tratamiento no cura!! te ayuda en otras cosas!
Lo de las medicinas, por experiencia personal te digo que es verdad. No todos aceptamos de igual manera los farmacos, y eso no significa que no sirvan! pero un tratamiento Reiki a los farmacos y a la persona aumenta los efectos benéficos de los mismos y reduce mucho los efectos secundarios.
Es que me parece ver esas propagandas de las poltronas que hacen masaje Shiatsu… no hay nada mas falso que eso: un terapeuta Shiatsu dudo que vendería una cosa de esas, como puede un sistema mecánico hacer un masaje de ese tipo?? No hay que confundir las cosas!
Yoddah, a mi me interesa mucho el tema del Reiki (no con el enfoque del reportaje), así que si quieres contactarme para hablar de eso hazmelo saber y te dejo mi e-mail!
un abrazo a todos!

Responder

