El pintor de las neuronas (Ramón y Cajal, científico)

26 11 2008

ramon_y_cajal
Os animamos a leer este libro para que conozcáis al científico que da nombre a nuestro hospital.
Cuando lo vayais leyendo podéis contestar a una serie de preguntas para la ayuda a la comprensión de la lectura.
Aquí os van algunas de ellas:
1ª- ¿En que año y comunidad autónoma nació Ramón y Cajal?
2ª- ¿Cómo se divertia con sus amigos cuando era niño?
3ª- ¿Qué instrumentos fabricaba?
4ª- ¿Por qué el joven Santiago tenía mala fama?
5ª- ¿Por qué Santiago responde a su padre que ” las cinco partes del mundo son siete”?
6ª- ¿Qué trabajo realizó antes de ser médico?
7ª- ¿Qué sabes de los premios Nobel y cuando se conceden?
8ª- Además del Nobel, ¿que otros premios recibió?

Acciones

Information

13 responses

26 11 2008
Rosa

Estamos en mala época, tenemos muy cerca las evaluaciones en los Centros, y saturación de tareas escolares con los exámenes encima. Aunque no podamos hacer la lectura completa del libro, intentaremos hacer una investigación con algunos alumnos e ir respondiendo el cuestionario. El personaje es apasionante y el título muy sugerente.

27 11 2008
Carmen García-Pertierra

Me llamo Carmen, estoy ingresada en en materno infantil de Oviedo y voy a ver si soy capaz de enfrentarme a todas las preguntas que proponeis.

27 11 2008
Carmen García-Pertierra

1-Nació en Navarra en 1852

2-Le divertían las artes plásticas, sobre todo el dibujo.

3-Fabricaba instrumentos para su invesigación, fabricó su primer microscopio.

4-Porque detestaba memorizar de carrerilla.

5-No he conseguido esta respuesta, espero que me hechéis una mano.

6-Antes de ser médico fue aprendiz de zapatero.

7-Los premios Nobel se otorgan cada año a personas que hallan hecho investigaciones sobresalientes, inventado técnicas o equipmiento revolucionario o hayan contribuido notablemente a la sociedad.Los pemios Nobel se instituyeron como última voluntad de Alfred Nobel.

8-Aparte del Nobel le concedieon el Premio Moscú.

27 11 2008
Mirian

Hola a todos.
Soy Mirian, tengo 15 años y llevo un año con tratamiento oncológico, voy cada dos semanas a Madrid desde Galicia, mi tierra, estoy en el Hospital Ramón y Cajal, y la verdad es que ameniza mucho la mañana el poder estar en un aula hospitalaria.
Me paso a dejar un comentario por aquí jeje
Isabel, Paco; no me olvido de votros jeje.
Un besitoo

27 11 2008
sandra L.G

Hola.

Tiene buena pinta el libro, parece interesante.

AdIoSsSs

[SaNdRa]

28 11 2008
Mar

Me parece genial lo de recomendar un libro, muchas veces lo había pensado hacer pero… creo debemos hacerlo una vez al mes o por lo menos uno al trimestre.
Y mejor relacionado con la ciencia. Je je

30 11 2008
Isabel

Os animo a leer este libro. Yo lo leí y os prometo que engancha, descubres y aprendes un montón de cosas sobre la figura de Ramón y Cajal ,algunas muy curiosas.
Besosssssss

1 12 2008
Mar

Creo que puede ser un buen regalo para estas vacaciones.
lo leeré.

3 12 2008
Tomás(Ramón y Cajal)

Hola Carmen: Te recomiendo el libro porque la parte más interesante es la de cuando es niño.

Pero te has equivocado en las preguntas:

2.- ¿Cómo se divertía con sus amigos cuando era niño?
cementerio etc.

3.-¿Qué instrumentos fabricaba?

4.-¿Por qué el joven Santiago tenía mala fama?

5.-¿Por qué Santiago responde a su padre que ” las cinco partes del mundo son siete” ?

Me llamo Tomás tengo 17 años y me han ingresado hoy para ser operado de una de escoliosis lumbar, un saludo a todos y que os recupereis pronto.

3 12 2008
Mar

Yo prometo leerlo estas vacaciones, dejarnos un tiempo para contestar ya que Tomás no nos da ni una sola pista.

9 05 2013
pia

poner algo valla mierdaa

13 08 2016
Desiree

Some genuinely intereesting info, well written and loosely
usser pleasant.

2 01 2017
Read Homepage

Read Homepage

El pintor de las neuronas (Ramón y Cajal, científico) | A flote

Responder

