Ciencia ambulante

15 12 2008

mural_ciencia3

 ERNESTO LOWY
Primer día de la ciencia en el hospital, NO OS LO PERDÁIS, estáis todos invitados.

El día 18 de diciembre  nos visita en el hospital Ernesto Lowy profesor de Física y Química jubilado, colaboró como asesor en el museo Acciona y en Cosmocaixa de Madrid. En la actualidad es asesor del Museo Príncipe Felipe de Valencia donde ha contribuido a iniciar y poner en marcha las sesiones de la Ciencia a Escena que se presentan en él.

Realiza numerosos talleres de animación científica en Museos, centros educativos, etc, que incluyen experimentos con robots, nitrógeno líquido, experimentos donde se ponen de manifiesto diferentes fenómenos científicos relacionados con la electricidad, óptica, química.

Esto no solo quedará en un día ya que gracias a Amador Menendez (por todos nosotros conocido) vamos a tener otras visitas tan interesantes como esta.

Próximo jueves a las cinco y media de la tarde, en el hall de 3ª centro de Maternidad.

Acciones

Information

9 responses

16 12 2008
Mirian

Tiene pinta de estar genial.
Aprovechar esta oportunidad no se tiene todos los días.
Un beso
Soy alumna del Hospital Ramón y Cajal.

16 12 2008
Mariangel

Chicos no os lo perdais, no conozco a Ernesto Lowy pero Amador Menéndez, contando Ciencia hace fácil lo dificil, yo allí estaré, un abrazo

20 12 2008
Andrea

que tengais unas feliccesn fiestas en compañia de vuestra familiaa
os kierooO¡¡

20 12 2008
Andrea

y por ciertoo tiene muy buena pinta esoooo
nosotrs en el isntii tenems un blog tambien
besitososss:)

16 01 2009
Jose Antonio

Ver los ojos de asumbro siempre nos asombra.
Soy profe de ciencias en secundaria y acudí a la sesión por invitación de Rosa. Le estoy agradecido por ello. Interesante, amenena, divertida, entretenida, educativa, sorprendente y sobre todo creando afición,…… gracias.

16 01 2009
Bea

No tengo palabras fue genial y me gustó mucho además de ser muy divertida.

18 01 2009
Mariangel

una sesión preciosa a los peques creo que les encantó además es la mejor manera de comprender la Ciencia, no inventé yo la frase ” una imagen vale más que 1000 palabras” y lo que se ve con los ojos no se olvida tan facilmente. Ernesto Lowry me pareció encantador divertido y que disfrutaba con lo que hacía, gracias chicos por organizar una jornada así, y un beso para Amador que siempre pinta el tiempo para colaborar con todos

19 01 2009
sonia

hola soi sonia ya supere mi enfermedad y estoi en casa los estudios me van bien gracias mis profesores del hospital mar issac y rosa y gracias a ellos los 3 meses q estuve alli se me hicieron mas a menos muchas grcias a todos y feliz año sonia

19 01 2009
sonia

y tambien gracias a mis docytoras josefa y pilar

Responder

