¡A bucear!

6 02 2009

Carmina submarinista

Por segundo año, los alumnos de Aulas Hospitalarias de Oviedo, van a disfrutar de una actividad muy especial.
Organizada gracias a la colaboración de  los médicos del HUCA, Corsino Rey Galán y Alberto Medina Villanueva, instructor de Astuerasub, club de buceo en el principado de Asturias, y el grupo d ‘espeleoloxía  Gorfolí, algunos de nuestros alumnos recibirán un curso de buceo adaptado.

La actividad está orientada a aprender conceptos básicos de buceo de forma teórica y práctica, y consta de dos partes:
Bautismo en piscina. Se realizará el próximo sábado 14 de febrero a las cuatro de la tarde en la piscina de Sotrondio.
Bautismo en el mar, en fecha a determinar, a finales de junio, en la bahía de Lastres.
Participan alumnos de Aulas Hospitalarias, con alguna discapacidad o convalecientes tras un proceso de enfermedad.

 Lo más espectacular de esta práctica es que el medio acuático ofrece la oportunidad a las personas con discapacidad para que realicen las mismas actividades que las personas sin limitaciones físicas.
La sensación de liberación durante el periodo de la inmersión del buceo es extraordinariamente gratificante y convierte la actividad para estos niños y adolescentes en una experiencia única.

¡A flote! siempre a flote..   Ahora, sin problemas, entre burbujas….bajo el mar.

 

Un anticipo del reportaje gráfico

0grupo

Acciones

Information

49 responses

6 02 2009
alumna del Ramón y Cajal

hola soy inma,una alumna del Ramón y Cajal.

Que envidia que aquí en Madrid no haya mar para poder bucear, espero que con esta actividad os lo paseis genial.

un beso

6 02 2009
Mar

A ver si con un poco de enchufe Alberto me deja bucear a mí, me quedé con ganas la otra vez y esta voy a intentarlo.

6 02 2009
sandra L.G

Esta muy bien esa actividad, tiene que ser tan guay bucear, JeJe 🙂

6 02 2009
afloteah

Sandra, muy guay, muy guay… bla, bla….bla….
Pónte las pilas que en Junio, no te libras…. de la lancha al mar… te tiro yo 😉
¡CONTAMOS CONTIGO EN LASTRES!

7 02 2009
La de los recaos

La de los recaos llevará la cámara de fotos y el traje de neopreno, por si las moscas…

8 02 2009
Mar

Me encanta el audio, Rosina sin tí el blog no sería lo mismo, pero yo como alumna me esfuerzo y llego, con un poco de retraso pero llego ¿no?
Si supiérais lo que me gusta esa canción…

8 02 2009
afloteah

¡Ay… tontona…! 😉

9 02 2009
oscarcm

Hola a todos, soy unos de los implicados, o mas bien sufridos ayudantes del Doctor Medina, esto…. Berto para los amigos.
Tenemos sorpresa motorizada para los más atrevidos….. 🙂

Oscar Gorfolino

9 02 2009
afloteah

¡Bienvenido a A flote, Oscar! Por los alumnos no te preocupes, son unos fieras y pueden con todo, pero … si Alberto “enchufa” a un par de profes que yo me sé…. prepárate para sufrir de verdad 😉

10 02 2009
Carmen

La profe de secano, se ofrece voluntaria para transportar todos los materiales necesarios hasta el borde de la piscina .¡pero lo de bucear¡ necesito un tiempo de reflexión ,creo que la actividad resultará interesantisima.

10 02 2009
Maria

Debe de estar bien que las personas hospitalizadas puedan hacer cosas así, a mí también me gustaría mucho.
Un abrazo.

10 02 2009
Chuli

Bueno, bueno, bueno… ¡¡qué canción!! acabo de levantarme a bailar… es algo mecánico! jeje!!
¡¡Qué guay la actividad!!
en junio pa’ Llastres??? qué bien!!
pues igual me dejo caer por ahí, que desde mi trabajín de verano son 10 minutos!! =D

10 02 2009
Gloria

Hola!!
El sábado estoy alli 😉
pero me podeis decir sobre que hora acabará!
irá alguién conocido no?
un beso!

10 02 2009
Cristy

¡ Qué pasada !
Allí estaré para repetir un día inolvidable
Gracias una vez más por las ganas e ilusión que ponéis en cada actividad,
nos haceis mantenernos siempre a flote.
Hasta el sábado,
PD.Mar, este año sí al fondo de la piscina y del mar!
Besinos

11 02 2009
Mar

Creo que esta vez dos profes se van a animar, no se, hasta el sábado se pueden arrepentir.

11 02 2009
sandra L.G

Que lo paseis muy bien!, que pena que no pueda ir… ¿Que profes se animarán? (JeJe)

11 02 2009
Rosa

Gloria, no sé exactamente la hora, pero tranquila, nos damos cuenta que es el día de los enamorados 😉
Sandra, tú tranquila que de las profes que se animen, dejo yo constancia gráfica, para que te rías un rato 😉

12 02 2009
Mar

ja ja, papazzi prohibidos terminantemente la privacidad es un derecho fundamental. 🙂

12 02 2009
Olga

Paula LLames Zuazua unas de las voluntarias que dan clase a algunos de los alumnos convalecientes ha visto en el blog la actividad de buceo, le parece muy interesante y se ofrece para ayudar si lo consideramos necesario.
Paula, ya te lo digo yo, aunque no sea necesaria la ayuda que nos brindas, si nos encantaría verte el día 14 en la piscina de Sotondrio a las 4 de la tarde.
Muy buena la canción. Olga

12 02 2009
Alberto Medina

Hola a todos
Por supuesto que todo el mundo es bienvenido. La pena es que no podamos acercarnos hasta Madrid (Inma va por ti) o a otros sitios. De todas formas Inma, si estás interesada de verdad podemos arreglar las cosas para intentarlo en Madrid, tenemos buenos amigos por allí que seguro que estarán encantados de llevarte a la piscina a ti y a otros compañeros de “a flote”.
A las profes y voluntarias un aviso: llevar el bañador 😉
Berto

12 02 2009
afloteah

Los profes del Ramón y Cajal, seguro que toman nota. Por una aventura compartida. Ánimo Inma.

13 02 2009
Pedro. Madrid-Caravaca

¡ Qúe morro ! Me gustaría hacerlo yo también. Yo sé bucear y lo hago todos los veranos en La Manga. Disfrutad mucho y que os curéis pronto.

13 02 2009
PAOLA. Ramón y Cajal.

¡Qué divertido ! Espero que lo paséis muy bien. Y que os curéis rápido.

14 02 2009
Carmen Portilla

Hola Inma, Soy Carmen una amiga de Alberto en Madrid. Aunque no tenemos mar, tenemos piscinas. Alberto ha contactado conmigo y vamos a intentar hacer alguna actividad en Madrid, contando con la coordinación a través de él.
Ánimo que esto está hecho.
Saludos
Carmen

14 02 2009
teca

Hola. Soy uno de los privilegiados buceadores que hemos ayudado a Alberto esta tarde en la piscina de Sotrondiu (soy el que ha grabado las imágenes subacuaticas) y os quiero dar las gracias porque me lo pase como los indios. Espero que me llameis para la próxima vez. Eso si, la próxima vez llevaremos todo nuestro parque movil de torpedos viendo el éxito que ha tenido hoy.
Inma, preparate. Carmen, ademas de ser una experta buceadora, es actualmente la directora del programa Al Filo de lo Imposible. Un besu.
Teca

15 02 2009
Mar

Hola a todos, quería ser la primera en daros la noticia de que lo del buceo se puede hacer en Madrid para todos los alumnos del Ramón y Cajal (y para profes) pero veo que Alberto es un gran organizador y ya va todo en marcha con Carmen, y encima es la direcctora del filo de lo imposible, que saldrá de esa colaboración, no pensamos dejaros solos ya sabeis que Carmina nos ayuda a estar muy unidos.
LOGRÉ METERME EN EL AGUA gracias a los monitores que llevábamos, LOS MEJORES y sabemos que alguno también colabora o trabajo al filo de lo imposible; es impresionante y no pienso perderme la sesión en Lastres, pero tengo un pero, a mi como era la profe no me dejaron el torpedo, espero que fuera por edad y no por torpeza.
Gracias a Alberto y todos los monitores que nos acompañaron.
Creo que hay otra profe que se va animar, la paparazzi vamos la de los reacos, la correctora….
Tenemos un amplio reportaje que pondremos muy pronto en el blog.
Acordaros de mandar HOY globos solidarios a través de la página:
http://www.globosolidarios.org/index.php

15 02 2009
Poli

Hola, soy Poli, y fuí uno de los ayudantes de Alberto ayer en la piscina.
Alucinando estaba viendo a los chavales.Parecian buceadores experimentados.
Miedo me da cuando vayan a Lastres, ya tengo ganas de verlos a todos allí.
Gracias por la tarde tan güapa que me hicisteis pasar.
Nos vemos.

15 02 2009
Alberto Medina

Muchas gracias a todos los que habéis participado en esta actividad: profesoras, padres, compañeros de buceo y de trabajo y particularmente a todos los niños. Espero que disfrutaseis al menos tanto como nosotros. Ahora queda organizar la siguiente que será en Llastres. Pero ya veis que ya hay más planes en marcha, ¡y nada menos que con Carmen Portilla!.
Muchas gracias otra vez y nos vemos pronto
Berto

15 02 2009
Enol

🙂 la verdad es que ha sido una experiencia super bonita, todos los monitores eran grandes submarinistas y grandes personas, siempre pendiente de nosotros y de que nos encontrásemos bien, era mi primera vez haciendo submarinismo (aunque fuera en piscina :P) pero me ha encantado, para Lastres me apuntaré, y seguro que disfrutaré un montón más, sin duda, la mejor submarinista ha sido Mar, que se logró meter al agua, un abrazo enorme para todos, y nos veremos en Lastres, muchísimas gracias por ser tan atentos con nosotros a todos, lográis arrancar sonrisitas, un besazo. Nos vemos en Lastres.
Enol.

15 02 2009
carmen

Es la primera vez que voy y me gusto mucho , aunque no lo pude hacer en la piscina lo voy a hacer en la mar.Mar lo hiciste genial .Y marina tambien .

15 02 2009
CARMEN HERRERIA

!Ha merecido la pena! ,una vez más os doy las gracias a todas las personas que con vuestra presencia habeis participado en proporcionar una tarde mágica para todos los chicos y chicas de Aulas hopitalarias ,y….especilmente a esos estupendos instructores de buceo que rodean al equipo de Alberto, no sabeis el buen recuerdo que dejais en cada uno de los niñ@s que os conocen.

Corsino: en Lastres te prometemos el diploma , creo que esta vez fue un fallo de la organización.

15 02 2009
Mar

Gracias a todos vosotros por los piropos pero la verdad es que sin Carmen que es la organizadora de todo no lo hubieramos podido realizar. Yo lo pasé genial.
Besinos a todos

15 02 2009
Rosa

Desde luego, fue una tarde increíble. Los nervios iniciales, las caras de expectación ante las explicaciones de Javier y luego… la resolución de todos, Marina, María, Enol, Cristina, Pelayo, Víctor, Miriam, Mar, completamente confiados en sus instructores, se lanzaron y nos dieron como siempre… una lección. Carmen y yo no perdimos detalle, en junio iremos a Lastres con la teórica bien aprendida. Gracias a todos. No se nos va a olvidar.

15 02 2009
Carmina merguyando

¡Paselo per bién el sábado! Los rapazos de los traxes negros, y les botelles (no voi decir bombona nunca más) a la espalda, tratárenme como una reina. Pa’encima, toy más contenta qu’otru pocu con lo que me acabo d’alcontar en interné.
http://www.espeleoastur.as/
Besinos pa tos. ¡Resalaos! 🙂

16 02 2009
Jose Antonio

Hoy puede ser un gran día.
Es una de las ideas que trato de inculcar a mi hija Marina, que pase lo que pase depende de ella que sea un gran día y el sábado por la tarde lo fué, para ella y para nosotros que como padres disfrutamos a tope. No tengo palabras para agradecer el trato recibido y la paciencia demostrada por parte de organizadores y buceadores. Por supuesto que nos vemos en el mar, y si Marina agotó a tres buceadores en una piscina, que se preparen en lastres, va a necesitar a todo el equipo de al filo…jeje

16 02 2009
Cristy

Una vez más daros las gracias por una experiencia que no se me olvidará nunca, y que me deja con unas ganas enormes de Lastres. Ha sido increible, besos a todos

17 02 2009
Ángeles

Hola, soy Ángeles, la profe de Gijón.
Estoy viendo lo referido al buceo y me encanta (… aunque lo que de verdad me encantaría es haberme lanzado yo a la piscina; padezco de una endémica “mieditis” aliada a una invencible “patositis”).
Bien, esta vez los candidatos gijoneses hemos fallado pero creo que Mayte, Patri y Lucas no se perderán Lastres. Espero que vean este blog y se vayan poniendo las pilas.
Un abrazo a todas/ todos.

PD: Carmen, Mar y Rosa: ¿No os gastáis un poco de cuento con eso de aprender la teórica para Lastres y que también padecéis mieditis?.

17 02 2009
Miriam

En principio gracias a todos por esta esperiencia los profes eran unos super submarinistas que a todos les doy las gracias y tengo unas henormes ganas que no me aguanto de que llegue junio para poder ir a Lastres y volver a bucear seguro que hay muchisima diferencia de una piscina a un mar con toda su naturaleza Marina asido muy valiente aunque Carmen me a dado un poco de pena porque todos nos estabamos bañando y buceando y ella no pero seguro que nos demostrara su experiencia en Lastres.

Muchos BESOS para TODOS.

Miriam

17 02 2009
marcos

Me llamo marcos tengo 13 años y estaba muy aburrido en la ucip cuando bajo carmen la profe y …me animo a entrar en aflote, descubri grandes sorpresas me parecen bonitos todos esos comentarios que haceis, esta pagina me esta sirviendo para pasar estos ratos tan largos y tan eternos en la ucip, tambien estuve hospitalizado en la paz desearia contactar con algun niño de este mismo hospital en la paz tambien teniamos una escuela donde realizabamos actividades y lo pasabamos muy bien espero salir pronto y desearos a todos los que quedais en el hospital que os cureis muy rapido.

17 02 2009
Ketty

Un saludo de agradecimiento a todos, desde medicos, profesoras y buceadores. Como madre de Miriam me alegra poder formar parte de esta experiencia y que aulas hospitalarias se haya acordado de Miriam, en especial a Rosa que es la que nos hecho una buena mano y es para mi un ejemplo de persona a seguir, por su dedicacion a sus niños aunque todo el equipo se que sois geniales . Espero que en Lastres lo pasemos super super bien y que Rosa se anime, Muchos besitos para todos y un recuerdo especial para Olga que ya sabe ella porque.

CHICOS VAMOS PREPARANDO EL BAÑADOR

17 02 2009
Mar

Perdón Angeles pero yo de teoría nada, buceé pero no me dejaron el torpedo. Besinos a todos sin todos vosotros que si sois genielas no se habría podido realizar.

17 02 2009
victorllanos

Mi primer día de clase ha ido genial.
No se si es que no encuentro las fotos de cuando salimos buceando o es que no las pusisteis.
Ya tengo ganas de ir a bucear en el mar.

17 02 2009
Mar

Tranquilo Victor que todavía no están colgadas.
Me alegro de que todo fuera bién el primer día de clase, dentro de dos días ya ni te acuerdas del hospital pero te llamaremos para bucear en el mar.

18 02 2009
Corsino

Hola a todos,
siento haber llegado un poco tarde, pero el tiempo que compartí con vosotros en la piscina y en la entrega de diplomas fue estupendo. Cuando llegué y observé desde la terraza superior todo el montaje que había quedé alucinado. Cuando entré debajo del agua y con la ayuda de Berto hice unos largos quedé flipado. Me alegro de haber conocido a un grupo de gente tan entusiasta y colaboradora. Gracias a los buceadores, a las profesoras y a los niños y sus padres por hacer posible una tarde tan estupenda.
Carmen, no te preocupes por el diploma, En Lastres iré todo el día y me haré merecedor del mismo.
Un abrazo para todos
Corsino

18 02 2009
Rosa

Desde luego…. salgo pitando de aquí, que vamos a llenar la piscina de burbujas de tanto jabón 😉
¡Fotos disponibles, chicos!

18 02 2009
Olga

Con todas las múltiples intervenciones, para poder incluir el comentario,
tuve que hacer un largo, como los vuestros en la piscina, el Sábado día 14 de febrero.
Me alegra mucho lo bien que lo habeis pasado, disfrutado y aprendido, niños, profesores, padres, instructores y familias, en ese día inolvidable. El reportaje de fotos que nos ha colgado Rosa lo demuestra. A todos mi enhorabuena
Ante la imposibilidad de asistir, me apunto para Lastres de oyente y ayudante en tierra firme porque el agua no es mi medio, aunque lo intento pero no es posible. Un abrazo para todos.Olga

5 03 2009
ADN

¿Cómo fue eso de bucear? Es que a mi Olga nunca me dice nada de eso.
Ah si es verdad. Me lo había dicho.
Una pregunta… ¿Ésta Olga dónde trabaja? Es que yo conozco una Olga en el materno infantil. Si es la misma, dale recuerdos a Lore

5 03 2009
ADN

Necesito salirme del tema. A riesgo de quedar mal, me veo obligado (dado la baja audiencia de mi sección) a hacer publicidad. Se que esta es una sección muy visitada y por eso pongo un anuncio:
POR FAVOR, VISITEN EN ESTA MISMA PÁGINA LA SECCIÓN DE CHISTES CORTOS Y DEJEN SU COMENTARIO/CHISTE PARA QUE LOS DEMÁS PODAMOS DISFRUTARLO
Atentamente, se despide el jefe de la nueva sección Chistes Cortos:
ADN

23 06 2009
Buceo en Lastres « A flote

[…] en Lastres 22 06 2009 ¿Recordáis esto? ¡A bucear!  Seguro que algunos no lo olvidaron. Fue un día muy […]

Responder

