Bicentenacio de Charles Darwin

18 02 2009

 

Darwin

Darwin

Hoy 12 de febrero de 2009 es el segundo centenario del nacimiento de  Charles Darwin.

En 1831, con sólo 22 años embarca como naturista en el Beagle para un viaje de exploración alrededor del mundo que durará cinco años. Charles Darwin disfrutó de la mejor oportunidad que se le haya ofrecido nunca a un naturalista: un viaje de exploración alrededor del mundo -cuando el mundo todavía era un lugar misterioso-, sin otro cometido que recolectar, observar y anotar lo que viera.El viaje de Darwin fue el germen de una nueva teoría del origen y evolución de las distintas formas de vida en la tierra.  De ese viaje se ha escrito todo lo que se podía escribir. Sólo nos falta escuchar algunos episodios.

Algunos recursos:

El darwinismo, (4 ESO, libros vivos.net)

Diez libros muy interesantes

Y para los más pequeños

libros

Poesía (a partir de 6 años) El viaje de la evolución: El joven Darwin (a partir de 12 años)

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

13 02 2009
Patricia. RAMON Y CAJAL

Esta pagina esta muy bien por que te enseñan divirtiendote…
jejeje.por ejemplo hoy yo he aprendido la evolucion de las jirafas… ets amuy bueno espero que sigan poniendo asi cosas tan divertidas… bueno ciauuu

17 02 2009
Toño

Hola! aqui un asturiano en el Ramón y Cajal. Descubri el blog gracias a Paco. Está guapo el artículo sobre Darwin 😀 un saludo!

17 02 2009
Mar

Gracias Toño, con lo guapo que está a la gente le cuesta entrar y me da pena, eso me anima a poner otros.

18 02 2009
ADN

¡¡¡Viva Darwin, viva su obra y viva su santo nombre!!!
Para más información sobre Darwin pregntar a Ángel Galán del IES Isla de la Deva. Por cierto, mu guapo el artículo. ¡¡¡VIVAAA!!!

26 03 2009
Ángeles

Hola Darvi-MAR-nianos.
Soy Ángeles, del aula de Cabueñes, una profe que se había apasionado (Biología de COU) con su inteligencia lúcida, sintética y analítica. Años después, en la universidad, estudiando Historia, me rebeló contra las “oscuras fuerzas de la reacción”- tan arcaicas y tan reiteradamente reverdecidas- que queriendo ponerlo en ridículo (consúltese sobre todo la prensa gráfica de la época) se pusieron a ellos mismo.
Pero no es hasta ahora cuando, gracias a ciertos profes y profas de ciencias a quienes la ciencia no les “cuadró” precisamente las entendederas y a los que de aquí en adelante calificaré de darwinianos, me hacen ver que además, ¡es un poeta!.
Sí, ¡Viva Darwin!, ¡viva la búsqueda de la verdad que sólo se encuentra a ratos y fragmentada!
Bueno, y voy a ver si soy capaz de trasladar este entusiasmo primaveral a Alejandro- que en este momento chatea con sus compinches pero me ha prometido no sólo escuchar el maravilloso texto que ha colgado Mar, sino también ¡leerlo!- y sólo necesita “otros” cinco minutos.
Mira Rosa, bonita, te lo anuncio y te lo advierto, voy a empezar a participar con los alumnos de Gijón que os vais a enterar de cómo estamos en ésta- LA CIUDAD MÁS GRANDE DE ASTURIAS, CON MÁS POBLACIÓN, MÁS PLAYA Y MÁS TODO…- con las nuevas tecnologías… que empezamos a controlar cuando ya se van quedando obsoletas…? ¡Ay qué agonía contradictoria más dulce y también darwiniana!: las especies vivas evolucionan y los especímenes tecnológicos igualmente, ¿seguirán el camino de Darwin?
Versitos a todos los Darwi-MAR-nianos… Bueno, y a los que no lo son, vale, venga…caray

26 03 2009
Rosa bo ni ta

Angelines corazón…..
ENCANTADAS esperamos que los “culomoyaos” se animen y nos animen de una vez. Así que deja de amenazar y… ya…
¿A qué estáis esperando? 🙂

26 03 2009
Alejandro (Gijon)

A ver por aqui alguien a nombrado a los “culomoyaos” ¿que pasa?

26 03 2009
Rosa

Que va a pasar…. nada! mira a ver si haces algo de Darwin, contentas a Ángeles, a mí, a Mar, y de paso le presentamos a tu profe de naturales un “extra” después de Semana Santa. Arriba, en el enlace, el Darwinismo, hay algunas actividades que podrías hacer.
Eso pa un culomoyao, como tú… chupao 😉

28 03 2009
afloteah

Ángeles aquí os paso otra buena dirección: Excelente trabajo de EL MUNDO sobre Darwin en el 2º centenario de su nacimiento.

http://www.elmundo.es/especiales/2009/02/ciencia/darwin/index.html

30 03 2009
Ángeles

Vamos a mirar el trabajo de “El Mundo” porque Andrea (¡que sí ha estudiado a Darwin!) se va hoy a las 14, 30 de alta. Pero antes quiere contaros un artículo de “Público” del viernes pasado donde vemos que en Texas se sigue debatiendio sobre enseñar (de forma encubierta, claro) el creacionismo en la escuela. Las principales asociaciones científicas y de profesores de esta materia en el país han escrito montañas de cartas de las que reseñamos las palabras de Steven Newton, responsable del National Center for Science Education.”Éste es el asalto más claro que he visto en contra de la evolución y la ciencia moderna”.
Una vez más ¡viva Darwin! Andrea dice que debíamos recoger firmas para que le nombren “sir” a título postumiquísimo… pero, ¿le habría gustado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: