Mini cuento solidario

29 05 2009

solidaridadHoy 30 de mayo se celebra el día nacional de la donación de órganos.

Esta fecha se instauró en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público de la Argentina.
Las donaciones de órganos aumentan cada año gracias a la solidaridad de las personas mayores de 18 años.
Os invitamos a conocer un bonito cuento a favor de la solidaridad

Escrito por Kurt Kaufer, está  en Jatun sunqu, (en quechua “corazón grande) revista que publica UNICEF.

Dime cuánto pesa un copo de nieve – preguntó un colibrí a una paloma.

– Nada – fue la respuesta.

– Si es así, he de contarte una historia – dijo el colibrí.

“Me posé en la rama de un pino, cerca de su tronco. Empezaba a nevar, no era nieve de una gran tempestad, era como un sueño sin ninguna herida ni violencia. Como no tenía nada que hacer empecé a contar los copos mientras caían sobre las ramas de mi tronco. El número exacto fue 1141952. Cuando cayó el siguiente copo (sin peso, como tú dices) la rama se rompió.”

Dicho esto, el colibrí levantó el vuelo.

La paloma, una autoridad en la materia desde los tiempos de Noé, se paró a reflexionar y, pasados unos minutos, se dijo:

– Quizá sea sólo necesaria la colaboración de una persona más para que la solidaridad se abra camino en el mundo.

Con dos días de retraso, se lo dedicamos a Mar, por su cumpleaños.

¿Os animáis a aportar algún cuento solidario para agregar a su colección?

Además, si pincháis este enlace, Educación para la solidaridad, encontraréis un paquete de actividades Jclic, basado en la revista Jatun Sunqu . Recogen textos, imágenes, crucigramas y rompecabezas.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

30 05 2009
Mar

Esto no es justo, me había propuesto que no me cayera ni una lágrima más y no pude cumplir, esto es culpa de Carmen que va a conseguir tener una amiga llorona.
Pero nos desquitaremos esta semana con unas buenas risas con la profe de Cabueñes ya que vamos a celebrar el fin de curso a su casa, en Gijón, una buena mariscada en un bonito “prau” con vistas al mar y por supuesto yo un “culete” de sidra, creo que lo necesitamos, a ver si estamos todos ya que ha sido un año dificil.
Todos los del proyecto estáis invitados.

30 05 2009
Rosa

Se le olvidó poner “virtualmente” claro, que será como compartamos con vosotros los Centollos y la sidra. Eso si llegamos al jueves sin más bajas, porque la flota de Oviedo presenta una situación… penosilla en este momento 😉

31 05 2009
Cacherreri

la flota de oviedo está pendiente de “pasar el agua” en cuanto esto se haga realidad estaremos todos listos para navegar.

1 06 2009
Isabel

Lo primero Felicitar a Mar por su cumpleaños, lo segundo aceptar su invitación en la que habrá: risas, mariscada, sidra…..aunque sea virtual, como dice Rosa. Eso quiere decir que nos mandeis alguna fotito donde se vean al menos algunas de esas delicias.
¿Que os pasa? ¿Que es esa situación penosilla de la que hablais? .

Mañana intentaremos contaros algun cuento SOLIDARIO, nos parece una idea estupenda (como todas las que teneis, CLARO……..).

1 06 2009
Mar

De la flota de Oviedo la mejor soy yo y he enido dos accidentes con el coche, por culpa mia, pero todo suave yo solita y sin dañar a nadie. Los cuatro restantes están peor, así que imaginaros. Bueno Isaac está mejorado, así que ya somos casi dos. Ya os contaremos

1 06 2009
goncogar

Se yo de una que de cuentos sabe un rato, pero no de los de narrar. Solo os digo que el otro dia no vio las orejas al lobo y no fue al medico hasta que asomó la cola…….ejem, ejem.

2 06 2009
Paco

Felicidades Mar, que cumplas muchos más. Espero que os mejoreis todos, son rachas que todos pasamos. Ya queda poco para las vacaciones.
La idea del cuento es buena y podría el mismo seguimiento que los chistes cortos. Saludos para todos.

2 06 2009
Rosa

Que sepáis que la mariscada debe esperar, pero la recuperación va viento en popa. En lo que a mí respecta solo me quedan dos inyecciones y 15 sesiones de onda corta. Ná. Ya puedo conducir. Esta semana pongo a los niños a escribir un cuento. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: