CARRERAS DE CABALLOS EN LAS PLAYAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

5 10 2009

A orillas del Guadalquivir se celebran unas carreras usando la playa como hipódromo y el coto de Doñana como marco.
Resulta muy curioso ver cómo, en pleno Agosto  durante casi veinticinco días montan tribunas desde donde disfrutar un espectáculo de carreras de lo más original.
Las carreras se celebran por lo general al atardecer, cuando disminuye la gravedad del sol, con lo que el espectáculo visual está servido, entre Bajo de Guía y la Playa de las Piletas, en donde no cabe un alfiler cuando se aproxima la hora del inicio. Siempre hay dos ciclos de carreras, separadaspor unos quince días.
Para verlas se pueden elegir varios sitios, pero posiblemente el mejor es en la propia playa en donde te quedas con la boca abierta al ver enormes pura sangre volando auténticamente sobre los arenales originados en la bajamar matutina pasando muy cerca de ti.

Es un espectáculo impresionante, gratuito, al aire libre y al que se puede asistir en bañador si te apetece.

 

(Información tomada de una usuaria de la página web Trivago)

Acciones

Information

2 responses

14 10 2009
Raquel

Hola!!! me llamo Judith García Alonso y en este momento me siento ingresada en el hospital Reina Sofía de Murcia .Las fotos expuestas en este blog me dan ganas de salir de mi encierro por mi enfermedad, ganas de curarme, veo un futuro más claro que me espera al salir de aquí, ganas de el verano y respirar la brisa del mar y ese calor que me broncea la piel, sentirme como los caballos que cruzan la orilla de ese inmenso lugar que es el mar.La naturaleza es maravillosa , nos da felicidad y tranquilidad.Y espero que siempre haya naturaleza y que se conserve.
Un beso a todos, os quiero y que seáis tan felices como soy yo al valorar las cosas importantes de la vida y una de ellas es el mar.

15 10 2009
Raquel

Hola Judith:
Es cierto que en el hospital uno aprende a valorar las pequeñas cosas que en la vida cotidiana pasan desapercibidas. Te animo a que leas los relatos recogidos en el libro “En mi verso soy libre. Relatos 2009”. En algunos de los cuentos (los más autobiográficos) otros chicos y chicas hospitalizados hablan de la dimensión que cobran las personas y las cosas que, en el día a día, realmente no valoramos como se merecen. En concreto recuerdo dos: “Mirar el futuro” y “Mi ingreso” (uno de los ganadores). Te escribo unas líneas de este último:
“Y así: un día tras otro, una mejoría tras otra… ¡no me lo podía creer! ¡Me podía ir a casa todo el fin de semana! (…)vi a mis amigos, salí a pasear, a ver los caballos (que me relaja un montón) y a contemplar el mar… ya casi se me había olvidado cómo era: simplemente etéreo y maravilloso”

Un besito y que te recuperes pronto. Raquel (profe del Aula Hospitalaria de Cartagena)

Responder

