Hasta siempre, Mercedes

6 10 2009

 

Ayer despedimos a Mercedes Sosa, conocida cariñosamente como “La negra”, reconocida internacionalmente por  su labor en la difusión del folclor latinoamericano en los escenarios de todo el mundo. Además de una gran artista, fue una luchadora a  favor de la democracia.

Chic@s, os animo a escuchar la versión de “Alfonsina y el mar” cantada por Shakira, la podeis encontrar en el famoso youtube. Como vereis, muchos artistas jóvenes cantan las mismas canciones que los veteranos, con ritmos más modernos  y actuales. A veces los artistas se inspiran en otros creadores mucho más mayores o incluso fallecidos hace años… ¡o siglos!… os animo por ello a dar una oportunidad a las canciones, películas y textos más “antiguos”, porque seguro que algo interesante podeis encontrar en ellos.

Esta canción está inspirada en la figura de Alfosina Storni, escritora argentina, quen también se inpiró en el mar para escribir alguno desus poemas, como el que os exponemos a continuación:

YO EN EL FONDO DEL MAR

En el fondo del mar 
hay una casa de cristal. 

A una avenida 
de madréporas 
da. 

Un gran pez de oro, 
a las cinco, 
me viene a saludar. 

Me trae 
un rojo ramo 
de flores de coral. 

Duermo en una cama 
un poco más azul 
que el mar. 

Un pulpo 
me hace guiños 
a través del cristal. 
En el bosque verde 
que me circunda 
—din don… din dan— 
se balancean y cantan 
las sirenas 
de nácar verdemar. 

Y sobre mi cabeza 
arden, en el crepúsculo, 
las erizadas puntas del mar.

 

alfonsina2a

(Foto de Alfonsina Storni)

Acciones

Information

6 responses

6 10 2009
Isabel

¡¡Que cancion tan bonita!!, ¡¡como me gusta!! ¿quiza es que soy un poco antigua, como dicen desde Cartagena?. Bueno , no importa , me gusta . Besos

7 10 2009
Mar

Yo también soy una antigua.
Me encanta.

15 10 2009
Laura

Yo no soy antigua, bueno, eso creo, y también me encanta la canción. 🙂

2 11 2009
rtorres

excelente cancion, me da demasiada tristeza esa canciones hermosa, trasmite lo que quizo trasmitir l autor y cantada por Mercedes es la mejor de todas!
saludos

4 02 2010
arbolito

Esa canción es tan hermosa. Personalmente me encanta la musica contemporanea y me sorprendi que me encanto esta cancion es tan suave y melodiosa es triste y feliz me entanta y la voz de Mercedes es simplemente unica 🙂 😀

6 03 2010
luna

HERMOSA…SIMPLEMENTE HERMOSA Y NOSTALGICA

Responder

