Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo

15 10 2009

Jornadas defensor del puebloDurante los días 19, 20 y 21 de Octubre, se celebrarán las XXIV Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo. Se trata de encuentros anuales en los que las distintas defensorías trabajan temas de interés para los ciudadanos. Este año se organizan en Andalucía y se centran en ” los derechos de la ciudadanía y las tecnologías de la información y la comunicación”  y para A Flote, tendrán un significado muy especial.

La  Institución del defensor del Pueblo, en Asturias se llama Procuradora General del Principado de Asturias y desde allí, nos ha llegado una invitación, para que uno de los alumnos de Aulas Hospitalarias de Oviedo participe en la jornada del lunes, a través de video conferencia en el foro Derechos Ciudadanos sobre Menores y Nuevas Tecnologías.

Se trata de reflexionar sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación como instrumentos para compensar desigualdades y superar barreras de comunicación, y va a representarnos Sandra Hevia contando  una experiencia que todos recordamos como muy especial. La Regata virtual en la que participamos en junio de 2008  coincidiendo con el final de un curso muy duro y su periodo de aislamiento durante el transplante.  Os recuerdo el enlace  de la entrada que llamamos Descenso del Nalón.

Si pincháis en la imagen de las jornadas veréis el programa completo. Además nos han dicho que el lunes será retransmitido en directo a través de internet, desde  un enlace que incluirán en la página del Defensor del Pueblo Andaluz.

Estamos muy ilusionados todos  con esta participación, os iremos contando más cosas y esperamos que todo salga como la protagonista merece…. GENIAL.

Extracto de la intervención.

Sandra Hevia ex-alumna de la Unidad Escolar del Hospital Materno infantil de Oviedo, (Hospital Central de Asturias) contará cómo, con el apoyo adecuado de sus profesores y la utilización de las TIC, pudo superar con éxito el curso escolar en el que estuvo matriculada (4º de ESO) y continuar sus estudios de Formación Profesional en el ciclo formativo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural.

También expondrá cómo superó la barrera de comunicación cuando estuvo en una fase de aislamiento de 25 días, a consecuencia de un trasplante de médula ósea y cómo a través de una Regata Virtual desde Bretaña a Boston (ella es deportista, piragüista) recobró el ánimo y la ilusión ya que, junto con un nutrido grupo de amigos y amigas, al que bautizaron como Flota del Nalón, se “embarcaron” en esta aventura hasta alcanzar la meta, haciendo frente a las adversidades propias de la competición: oleaje, vientos, cambios de rumbo, estado de las velas y fluctuaciones de ánimo.

Pincha en la imagen para ver el video

sandra

Si quieres escuchar la entrevista que le hicieron en la cadena Ser utiliza el reproductor.

Floren ha colgado en la página de la Procuradora, una galería de imágenes

Acciones

Information

43 responses

15 10 2009
Profes de Oviedo

Esta mañana, Sandra ya estuvo en la sede de la Procuradora General, la conoció personalmente, así como a Floren y Charo, que muy amables con nosotros se encargarán de que todo salga bien. Eso si los organizadores desde Córdoba trabajan duramente, porque después de dos horas de conexión no fueron capaces de solucionar los problemas de audio para todas las conexiones simultáneas que intentan hacer. Mucho ánimo para ellos también. Sandra, muy profesional como siempre, sin ponerse nerviosa ni ná 🙂
Mañana por la tarde, ensayo general.
Seguiremos informando

16 10 2009
Rosa

El ensayo de esta tarde ha sido…. ¡TODO UN ÉXITO!
Sandra durante su intervención, acaparó la atención de todos los presentes en las diferentes sedes. La emoción se palpaba y vimos alguna lágrimina rodar. Al finalizar, aunque el sonido que a nosotros nos llegaba no era muy bueno,nos llegó perfectamente el calor de un sonoro aplauso, que como siempre, con su serenidad, naturalidad y temple Sandra se ganó.
Después, una grabación de video como “plan B”para el lunes (ánimo Floren), una cocacola y un poco de jamonín para reponer, y no os puedo contar más, que me vine corriendo a escribir la crónica.
A ver si alguna de las “tres pizpiretas” que quedaron por Oviedo de compras … nos lo quiere contar 😉
Esperamos la crónica de la protagonista en primera persona.

16 10 2009
joaquin

ha pasado ya mas de un año desde el Liveskipper, esa regata de barcos virtual en honor de Sandra. Pasé excelentes momentos con el grupo que se formó en escasos dias.
Ahora ardo en deseos de leer por la pluma (teclado mejor) de la protagonista, Sandra Hevia, como ha ido su intervención en esta jornada, y las emociones que ha sentido al desgranar durante siete minutos sus experiencias y recuerdos..
un abrazo para todos.

16 10 2009
sandra

Bueno ya que os moris de ganas de que escriba, lo hago jajaja
Me esta gustando mucho esta participacion porque me parece que prodria ayudar a otra gente que este pasando por lo que yo pase.
Ese aplauso y esas lagrimas que vimos rodar me hace sentirme “IMPORTNTE” jajaja
Esto va pa rosa: despues de comer ese jamonin tannnn ricoo, nos fuimos a roxy y me compraron una camiseta super cuki y una sudadera divina de la muerte jajaja ya las veras.
Si mas me despido hasta nueva publicacion 🙂 y muchas gracias a Floren, a Charo y al resto de la gente que me esta ayudando un beso pa todos.

18 10 2009
Isabel

Hola Sandra, desde Madrid estamos deseando que llegue el lunes y poder verte por internet en el enlace que nos habeis comentado. Ya vemos por lo que nos dicen los profes de Oviedo que los ensayos han ido fenomenal (con lagrimitas y todo), yo creo que cuando te vea en el video tambien se me escapara alguna que otra. Un abrazo y mucha suerte.

18 10 2009
Mar

A ver, un poco de seriedad, jamonín… compras…. y todo después de dejaros, siempre que estoy no hacemos más que trabajar y sufrir ya que eso no funcionaba ni a la de tres.
A pesar del plan B, cuando pase el evento publicaremos todo lo escrito por Sandra para que lo lea todo el mundo, ya que habrá gente que no pueda oírlo en directo. Yo no soy imparcial y soy de las de la lagrimina, ya estoy más que acostumbrada a que se rían de mí.
Sandra ahora sí que tu abuela no se libra de los cayos.
Se me olvidaba BESINOS para todos navegantes y no navegantes.

18 10 2009
Rosa

Mar, tú estás a dieta así que…. a callar! Blandones… que soís unos blandones ¿verdad Sandra?
A Joaquín unas GRACIAS, mayúsculas, por ser el impulsior de la regata, pasándonos el enlace y dándonos a conocer la página, cuando buscábamos la actividad.

18 10 2009
Laura

A ver si me decís a qué hora es mañana el encuentro, q los navegantes queremos vivirlo en primera persona… jeje. Un besito a todos y a Sandra uno muy especial!!!

18 10 2009
Rosa

Laura, la sesión de la tarde de mañana empezará a las cinco y media ,las intervenciones son muy cortas y no sé exactamente a que hora interviene Sandra, pero finaliza a las siete, así que a las cinco y media tú… como un clavo. Besos.

19 10 2009
goncogar

Chicoooooooos!!!!!! La que teneis montada aqui. Jajajajaja, menudos recuerdos la regatita de las narices. El primer dia, mas perdido que un pulpo en un garaje, cierro la venta de internet desesperado de la lentitud de mi barco. ¡¡¡Y cual es mi sorpresa al dia siguente!!! Naufragio en las costas inglesas. ¡¡¡Ay mi madre!!! A

19 10 2009
goncogar

Una pena que hoy por la tarde no pueda estar en casa para verlo en directo, pero seguro que alguna profe-friki se las apañará para rescatar algo y subirlo a posteriori. Muchos besos para todos los regatistas y uno muy grande para Sandra. ;o)

19 10 2009
Profes de Oviedo

En Oviedo no tenemos de eso, profes frikis, me refiero. Todo muy profesional , pero algo conseguiremos, seguro. 😉

19 10 2009
alvaro

ola oi estuve viendo esta pagina con mar i me gusto mucho jejejeeje

19 10 2009
María Menéndez

Hola Sandra (y compañía)! Soy María, tu tutora del insti de hace dos años… No sabes cuánto me ha alegrado recibir el mail de Mar y tener noticias tuyas… Bueno, en realidad ya sabía alguna cosilla de lo bien que te van las cosas, jeje. Resulta que el año pasado estuve trabajando en otro insti y te perdí la pista, peeeero este año vuelvo a estar de profe en Ventanielles. Coincidí con Desirée (que fue alumna mía ese año y estaba en tu grupo) y me puso al día con las buenas noticias… uff, no sabes cuánto me alegre yo y varios compañeros que se acordaban de tí. Esta tarde me veo tu conferencia y mañana ya lo publico en la Sala de Profes para que todos puedan verte. Un saludo y un gran abrazo desde el Ayala!! BESOS!

19 10 2009
goncogar

Chicooooooooos!!!! Gracias a Dios, la clase de hoy por la tarde ha sido bastante corta y ya estoy sentao delante de el ordenador para no perder detalle. ¡¡¡¡Voy a por las palomitas!!!!

19 10 2009
Laura

Bravoooooooooooooo. jeje. Acabo de ver s Sandra en directo, y lo has hecho genial!!!!! Alguna lagrimilla me ha caido, pero yo creo q eso me viene de familia… 😛 Un besito a todos y enhorabuena Sandra!!!!

19 10 2009
goncogar

De familiaaaaa, jajajajajajaj. Me meo, pues no se si yo estaré en la familia incorrecta, porque ultimamente no me reconozco, cada vez que veo lo de reforma sopresa, acabo con la lagrimilla, y hoy con Sandra,……………….MAS DE LO MISMO. Sinceramente, me parecio la mejor de las intervenciones, algo nuevo y desconocido que esta bien que la gente conozca. El resto no dejan de las intervenciones no han estado mal, pero no dejan de ser meros tópicos.

19 10 2009
Mar

Los que no pudisteis ver la intervención si pincháis en:
http://www.procuradorageneral.es/es/noticias/noticias.php?cur_year=2009
Podéis ver la grabación del ensayo general, como veréis Sandra está guapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.
Luego fue directamente a la cadena SER, de aquí al estrellato seguro. Y como dominabas esos medios.
Gracias María por ese comentario a Sandra.

19 10 2009
juan carlos (skyfish/pata-palo)

Que lástima no haber podido ver en directo tu intervención Sandra; espero que, como decía goncogar, alguna profe friki, nos dé una segunda oportunidad para verte y oirte.
Fué un placer y un privilegio, el haber podido participar en aquella regata virtual y compartir con todos los navegantes, y ESPECIALMENTE contigo, aquellos momentos que, por lo que sé, te sirvieron de algún modo de ayuda, que al fin y al cabo era lo importante.
Un fuerte abrazo, y a naaaveeeegaaaaarrrrr¡¡¡¡

Saludos afectuosos al resto de la “flota”,
y naturalmente, y de manera muy especial a Joaquin, grácies.

19 10 2009
Rosa

Como leo por arriba, la intervención de Sandra…. ¡La mejor! y sin pasión os lo digo. Pata palo, ya tiene el video enlazado desde la noticia y en este momento, intento rescatar el audio de la entrevista en la cadena Ser. Si consigo colgarlo, podéis creer en los milagros 🙂

20 10 2009
afloteah

Los milagros, amigos… ¡existen!

20 10 2009
Carlos

yo acabo de conocer el blog ya que sino hubiera estado contigo navegando.
yo pase por una lucemia melocitico y trasplante de corazon y estoy bien
ahora estoy con aulas hospitalarias en oviedo pero pronto ire al colegio.
si alguna vez quieres algo puedes contar conmigo:)
pidele el correo a mar o mandame SOS a traves del blog

20 10 2009
Carlos

🙂

20 10 2009
Sandra L.G

Yo vi el vídeo que puso Mar, lo has hecho muy bien 🙂

20 10 2009
Rosa

Lo primero, dar la bienvenida a Carlos a Blog. Esperamos contar con tu participación. Sandra Lena que alegría leerte. Sabemos que estás encantada en el Instituto y que todo va muy bien. Seguro que este año vuelves a sacar unas “notazas”. Tu tocaya, efectivamente lo hizo muy bien. Besos.

20 10 2009
cacherreri

¡Qué sorpresa Carlos¡ hace unos pocos años tuve la oportunidad de conocerte en la UCIP ,y ahora tengo noticias tuyas por Mar e Isaac ,me consta que trabajas duro, un Beso muy fuerte de una vieja profe de aulas de la que seguro que no te acordarás,

20 10 2009
cacherreri

Bueno Sandra ,ya está bien de tanta felicitación ,esta va para tu abuelisima que fue la que te dio el empujón para que fueses a debutar un beso para las dos .

21 10 2009
jairo

hola soy jairo.estoy en el hospital y me ablaron de ti y yo tmb intento mantenerme a flotee un saludooo jeje

21 10 2009
Mar

Jairo que alegría me da, esto merece un premio especial.
Besos

21 10 2009
Enol

Que de elogios! jijiji, Sandra mucho animo, me agrada que te guste participar en estas jornadas, mucho animo y fuerza en las jornadas, un abrazo. Profes!! no se os olvida, besoss

23 10 2009
sandra

Bueno bueno bueno que de fans me salieron jajajjaja
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
Maria algun dia ire por el isntituto asi que ya nos veremos.
Jairo no se quien eres pero solo decirte que aunque cueste mantenerse a flote seguro que lo consigues 😉
Y sin mas muchas, gracias a todos.
Besitossssss

23 10 2009
Mar

Sandra eres excepcional, estoy segura que Jairo agradecerá tus palabras. Tenemos otra sorpresa que creemos te gustará pero hasta que no lo tengamos seguro no vamos a decir nada. Tengo unas fotos muy buenas te las pasaré. Besinos (hace mucho que no os los mandaba). -:)

23 10 2009
Galban

Que buena intervencion Sandra , y que interesante lo que cuentas .Lo has echo genial !!!Un beso

23 10 2009
joaquin

-MAR, ¿que estas hablando?
– Una pregunta eterna.
– Tú, cielo, ¿que respondes?
– El eterno silencio

son versos de Tagore, el de nombre Rabindranaz, el bueno de verdad.

23 10 2009
Mar

Me cuesta un trabajo el silencio, pero la noticia si la hay tienes que darla tu.
Más besinos

24 10 2009
cacherreri

Se me está ocurriendo una idea, esa sorpresa que dicen las malas lenguas que está preparada para Sandra ¿podremos ampliarla a otros acompañantes ? Jairo ¿no sientes curiosidad por saber la sorpresa? Cuaaaaando se desvelará el secreeeeto.

24 10 2009
cacherreri

Y esta va para los Galbanes. Necesitamos un representante de vuestra asociación para participar en una próxima regata si es que se lleva a cabo algún día.

25 10 2009
Maria

holaaas!!!yo tambien participe en la regata!!!!y la verdad es que me lo pase geniaaal!!!!me alegro muchisimo sandra de que todo vaya tan bien!!!Por cierto vi el video que subio mi tia y me gusto muchisimo!!!=)=)

bueno sigue asi!!!y si hay otra regata avisar!!;P
besos!!

26 10 2009
sandra

Olle Mar no me dejes asi oooooo dime que sorpresa es esa, o por lo menos cuando va a ser jajajaja
Gracias Mariaaa!!!!!!
Besinosss

26 10 2009
Mar

nO PUEDO QUE ME MATAN

29 10 2009
Cristy

FELICIDADES SANDRA!! Cada día teneis más sorpresas. Un beso enorme para todas las profes y para los niños, que les mando ánimo y …

30 10 2009
Rosana

Enhorabuena Sandra, me ha encantado tu discurso. Has sido una muy digna representante del Programa Aulas Hospitalaria.
Un fuerte abrazo desde el Servicio de Participación y Orientación Educativa de la Consejería de Educación y Ciencia.

8 11 2009
David

Yo tambien estuve en esa regata, jejejejejeje es mas, hasta justo antes del verano seguí con mi barco por tierras mundiales, incluso dando la vuelta al mundo atravesando los polos… se me hizo eterna esa regata mas de 2 meses a tiempo real… jejejeje

Enhorabuena por la conferencia que te quedó chulisima 😀

Responder

