Poema sobre el mar

23 11 2009

“SOLEDAD”


En ti estás todo, mar, y sin embargo,
¡qué sin ti estás, qué solo,
qué lejos, siempre, de ti mismo!
Abierto en mil heridas, cada instante,
cual mi frente,
tus olas van, como mis pensamientos,
y vienen, van y vienen,
besándose, apartándose,
en un eterno conocerse,
mar, y desconocerse.
Eres tú, y no lo sabes,
tu corazón te late y no lo siente…
¡Qué plenitud de soledad, mar sólo!

(Juan Ramón Jiménez)

¿CÓMO SE ENCUENTRA EL MAR EN EL POEMA DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ?

¿TE HAS SENTIDO ALGUNA VEZ ASÍ?  ¿CUÁNDO?

Para trabajar la comprensión lectora con los peques

ficha sirena

Sopa de letras del mar

sopa letras mar

Crucigrama del mar

Visto el éxito de las adivinanzas, aquí os dejo este crucigrama del mar. A ver si lo adivinais todo, porque una palabra “se nos ha quedado atascada”

crucigrama mar

Acciones

Information

3 responses

23 11 2009
afloteah

Yo creo que el error está en que hay dos imágenes con el número cinco. La imagen de una pequeña concha, con unas ramitas ( que seguro que son verdes…..) debería tener el número 6. Y por ahí deben ir los tiros…
Lo resolverán los alumnos que lo ven todo mucho más claro que los adultos 🙂

24 11 2009
ana

El mar se encuentra en movimiento.
Yo me he sentido muchas veces asi.

24 11 2009
ana

He visto vuestra sopa de letras y no he podido hacerla.

Responder

