El sueño de Alejandro

12 12 2009

¿Cuál es tu sueño?

Los amigos  lo llamamos cariñosamente Alex, cuando tenía 8 años la  noche mágica de de Reyes  con la que sueñan todos los niños para él no lo fue tanto, perdió un brazo y una pierna como consecuencia de un accidente de tren.

Desde ese día no ha dejado de luchar por superar dificultades.

Hoy con tan solo 13 años ya es un nadador que acumula siete medallas y ha ganado tres campeonatos de España.

Todos los que conocimos a Alex en el hospital de Oviedo nos dejó impresionado su espíritu de trabajo y su capacidad de esfuerzo por superar los múltiples obstáculos que fue encontrando día a día  durante seis interminables meses de hospitalización.

 Hoy sueña con ser olímpico y estoy segura que lo conseguirá.

 Ánimo Alex los campeones se fraguan a base de esfuerzo y superación y eso tú lo sabes hacer maravillosamente bien.

Anuncios

Acciones

Information

29 responses

13 12 2009
Profes Oviedo

A Alejandro no le llamamos Alex, le llamamos Alex el de Carmen y a ella se le escapa una lagrimina cada vez que lo escucha. Alex lucha siempre por superarse y siempre que una llamada llega al móvil de sus padres inmediatamente viene a colaborar con todo lo que se le propone. Es uno de los pioneros en el buceo, que deciros de como se le da, gana concursos de tarjetas en Navidad y no sigo ya que no podríamos parar.
Gracias a él y su familia por ser como son.

13 12 2009
Mar

Ánimo Alex a por las olimpiadas, l@s prof@s de Oviedo estamos contigo. No nos cuesta na de na fletar un avionín y seguirte. Sino llamamos a “La Flota del Nalón” que está siempre dispuesta a todo y cambiamos el barco por el avión en un minutín.
¡ALEX OLIÍMPICO!

14 12 2009
Mamá de Alex

“Cuánto nos habéis dado y lo único que sabemos daros es: GRACIAS POR TODO”.
Dentro de unos días se cumplirán cinco años del fatal accidente de Alex y jamás olvidaremos el calor y el buen trato que recibimos por parte de todo el personal sanitario desde la llegada a Urgencias, su paso por Uci y la estancia en la 3ª planta, tanto el 3º derecha como el 3º centro del Hospital Materno Infantil.
Quiero dar las gracias al equipo de la UCI dirigido por el doctor Corsino, formado por un gran elenco humano de doctores, enfermeras y auxiliares como de muy buenos profesionales.
También dar nuestras inmensas gracias al equipo de cirujanos plásticos que atendieron a Alex en todas sus operaciones y en especial en la última gran operación que tuvo lugar en el 2007 en la que intervinieron once plásticos y como no, a todo el resto de sanitarios que allí estuvieron durante las once horas que duró la intervención.
Nuestras gracias al equipo de Prótesis y Rehabilitación porque ellos son conocedores de la dura rehabilitación que fue sometido Alex pra su pronta recuperación.
También dar las gracias al equipo de traumatálogos en especial al Dr. Cardoso no sólo como profesional sino como buena persona. Asimismo a los dermatólogos, terapia ocupacional, trabajadora social.
Y cómo no, al equipo de profes y, ahora me pasa como a tí Carmen, soy muy sentimental y las lágrimas me invaden. Todo lo que diga de la profe Carmen será poco: eres muy buena profesional – me quedaría corta-, buena persona, buena madre y para nosotros te has mostrado como una gran amiga.
La tarea de enseñar en las circunstancias que como en nuestro caso te encontraste es dura, pero con el tesón y con el cariño que le pones a tu trabajo no solo enseñastes a Alex a escribir con la mano izquierda, -además bastante bien-. sino que conseguiste que reanudase sus estudios escolares y que durante su estancia allí llevase sus asignaturas al día, pudiendo acabar su curso con todo sobresaliente.
Siempre estás en contacto con nosotros de cualquier actividad que se realice en el hospital para que Alex pueda participar, te preocupas de cómo siguen sus estudios y de sus logros con la natación. Tu nos has enseñado que ante cualquier adversidad en la vida los niños pueden y deben seguir con sus estudios y que es una gran ayuda para su recuperación y de eso Alex es un gran ejemplo.
Jamás te olvidaremos. Gracias por todo.
Dentro de unos días será Navidad, solo nos queda desearos unas Felices Fiestas y un Próspero Año 2010 para el Hospital Central de Asturias y en especial al Materno Infantil.

14 12 2009
cacherreri

Bueno Marina las flores algunas puede que sean mias y de los profesionales sanitarios pero la mayor parte se debe a Manolo y Marina que nunca se rindiero ,ni siquiera en los peores momentos ¿te acuerdas las veces que teníamos que retirar la play ,para que se esforzara un poco más cada día ? eso solo lo sabiais hacer bien Manolo y tú. Un beso para todos

14 12 2009
Corsino

Alex, desde la UCI Pediátrica del HUCA te damos todo nuestro apoyo. Aquí tienes a un buen número de fans incondicionales. Lo que más nos alegra de nuestra profesión es observar como existen familias que son capaces de transformar situaciones muy, muy complicadas en oportunidades para demostrar su capacidad de superación. Y en ésto, tu y tu familia, ya tendríais la medalla de oro.
Ya sabeis cuanto nos alegran vuestras visitas; así que no dejeis de pasaros por la UCI Pediátrica siempre que podáis.
Felices Fiestas y todo lo mejor para el 2010

14 12 2009
Rosa

Si Carmen lo dice, no tengo ninguna duda de que lo vas a conseguir. ¡Ánimo Alex! 🙂

14 12 2009
Alberto Medina

Hola Alex. ya sabes que además de coincidir en la UCIP hemos pasado otros momentos mucho más agradables debajo del agua. Este año espero que volvamos a vernos en febrero en la piscina y en Llastres en verano. Además tengo más ideas para hacerlas juntos que espero que te gusten y esta vez serán por encima del agua…
Besos a ti y a tu familia y Feliz Navidad
Berto

14 12 2009
oscar

Muy buenas, soy Oscar, uno de los amigos “mojados” del doctor House, quiero decir, Medina, perdón. Animo Alex con la piscina, que cuesta un poco empezar pero después es un vicio. Espero volver a verte y a todos en general la proxima vez. Prometemos volver a llevar vehiculos submarinos para todos.
Oscar

14 12 2009
Nacho García

Hola Alex, gracias por darnos una lección de esfuerzo, ilusión y fuerza. Es un placer bucear contigo al igual que con todos tus compañeros y compañeras con los que tanto disfrutamos y disfrutaremos.

Animo!!! a seguir luchando y entrenando para que así nos sigas sirviendo de ejemplo y podamos presumir de conocer a un nadador olímpico.

15 12 2009
Rafa Bernardo

Hola Alex, soy Rafa un amigo de Alberto Medina, no nos conocemos pero espero participar de las sorpresas que te prepare Alberto. Ánimo!!!!!, espero verte en el podio olímpico.

Rafa Bernardo

15 12 2009
Isidro Baides

Hola Alex, soy otro de los amigos de Alberto, quizá te acuerdes de mí, soy el que estaba contigo en la piscina de Gijón cuando probaste por primera o segunda vez un equipo de buceo, hace ya unos cuantos años. Ya estoy esperando esos momentos que nos vas a hacer sentir cuando consigas el podio. ¡¡¡Animo y a por ello!!!

Isidro

15 12 2009
Nuria

Hola Alex, cuando te conocí en la piscina y en Lastres no sabía que eras una promesa olímpica. ¡¡Mucho ánimo campeón!! …aunque ya eres un campeón para todos nosotros, vaya lección nos estás dando. Será un placer y un orgullo vernos de nuevo debajo del agua, aunque a partir de ahora va a ser difícil bucear contigo, vaya cola!!

15 12 2009
Javi

Hola Alex, soy otro de los amigos de Alberto que tuvo la suete de conocerte en Gijón y haceros alguna foto en la piscina. Eres un ejemplo para todos y con el esfurezo, tesón e intusiasmo que pones, yo también creo que conseguirás tu sueño. Feliz Navidad y próspero año nuevo para todos. Nos vemos en el agua.

Javi

15 12 2009
Maestros. Madrid

Cuánto nos alegra saber de personas como tú. Ánimo y a seguir ganando medallas y superando todas las dificultades que con el apoyo de tu familia, amigos, médicos,sanitarios y profesores lo vas a conseguir.
Estamos contigo en todo aquello que necesites.
Un fuerte abrazo y FELIZ AÑO 2010.

15 12 2009
miguel +krilla

mi gran enhorabuena por el esfurzo y por lo conseguido,verdaderamente eres un ejemplo a serguir,llevo ya8 meses en el hospital de madrid,ya me han operado y me quiedan 9 ciclos de quimio para la pierna y comprendo el sufrimiento que llegas a tener y deseo verte en los juegos de rio de janeiro con tu medalla para españa!!

15 12 2009
Raquel

Hola Alex soy Raquel de Gijón y quiero animarte a llegar a ser olímpico, a ver si así las profes organizan una excursión y vamos todos. Este año creo que yo puda ir a bucear con vosotros, tengo muchas ganas.

15 12 2009
mefis

Alex sólo te puedo decir una cosa que creo que nun te sorprenderá por lo que intuyo en los distintos comentarios y es que vas a ser olímpicu y nun sólo eso sino que vas a conseguir alguna medalla .Recordarte que eso se consigue con TRABAYU y DISCIPLINA y por lo que veo eso te sobra ,así que palante y ¡ojo!
una cosa muy,muy importante : disfruta siempre con lo que fagas .

15 12 2009
Alberto Medina

Alex, estamos haciendo la carta a los Reyes Magos para pedirle un regalo especial de parte de los que integramos el GE Gorfolí…

15 12 2009
Alberto Medina

Animo desde aquí: http://www.espeleoastur.as/

15 12 2009
teca

¡Pero bueno! Esto tienes que contanoslo cuando vamos a bucear. No sabia yo que teniamos un campeón con nosotros. Sigue entrenando que siempre, siempre, el tesón y el trabayu bien fechu tien una gran recompensa. Llegarás a ser olimpicu, de xuru que ganará delles medalles y vas saca-y un par de llargos de piscina a Oscár y al so torpedu la proxima vegada que nos veamos. Felices Fiestes.

15 12 2009
Benito

Hola Alex
Nos conocimos en el bautismo de Gijon, soy Benito de Lastres, te acuerdas? yo sí, perfectamente, ese dia me enseñaste lo que significa superacion, esfuerzo e ilusion…MUCHAS GRACIAS. Estoy seguro que conseguiras todos tus retos y objetivos.
ANIMO¡¡¡¡¡

18 12 2009
Alberto. 9 años

hola

Mi gran enhorabuena por el esfuerzo,verdaderamente enseñas a muchos niños, yo llevo mucho tienpo hospitalizado y estoy haciendo esfuerzo también para superar mi enfermedad. Espero que ganes más medallas porque te lo mereces

18 12 2009
cacherreri

Alex te veo muy callado ,respira un poco a ver si se te va a subir la fama a la cabeza como a Bustamente, ¡anda dinos alguna cosina¡

18 12 2009
Marisa Paredes

Hola Alex, Felicidades por tus medallas, pero, tambien por tus medallas internas como el tesón, el ánimo, el esfuerzo, la alegria que nos brindas, por enseñarnos que con ilusión se alcanzan pequeñas metas que se convierten en inmensas… y sobre todo por ser como eres.
Haberte conocido me ha enseñado mucho, me has cautivado, por ello estoy en el grupo de tus ADMIRADORES.
Deseo que la Navidad, etapa del año que tanto cambio tu vida, sea mágica este año y todos los venideros.
Un gran abrazo para tus padres y hermano, tus mejores aliados; tus padres tambien son especiales, fueron cómplices en saber sacar de las lágimas y del dolor Sonrisas esperanzadoras poque pusieron lo mas sencillo pero a la vez difícil, Amor.
Alex no olvides que eres Olímpico en el agua, pero eres un Gran Olímpico con tu dia a dia.
Te deseo lo mas de lo mas de bien para ti y tu familia.
Bssssss

21 12 2009
Alex

Hola, PERDONAD POR NO ESCRIBIR, lo primero os doy las gracias por todo lo que escribís, el motivo es que en mi club las cosas van muy mal. Mi entrenador y el presidente ya no se tragan, y si ellos no funcionan, nosotros tampoco. Lo de venir todos los días de natación sin entrenar y sin ninguna alegría, pues teníamos reuniones que casi siempre llevan a algo malo, me afectó mucho, sobre todo en mis exámenes y en el comportamiento con mis padres, todo lo que me decían me molestaba. También esta semana estuve concentrado ya que el fin de semana tuve competición AQUÍ EN OVIEDO. Las pruebas que nadé fueron estas: 50 m libre: oro, 100 m libre: plata, 400 m libre: oro, 50 m mariposa: oro, 100 m mariposa: oro. En todas estas pruebas dichas he mejorado mi record personal, espero que eso os ponga contentos porque a mí es como si estallase de alegría. Espero veros pronto.
Un beso de vuestro gran amigo Alex.

21 12 2009
Azucena

Hola, Alex. Felicidades por las medallas y por tu recuperación. Sigue luchando para conseguir tus sueños. No te desanimes en ningún momento, recuerda que con optimismo puedes conseguir lo que quieras.
Feliz Navidad.
Besos.

21 12 2009
Ángeles

A Alex ” el de Carmen” aunque no lo conocemos en Gijón, ¡nos parece mejor que Rafa Nadal! Estamos seguros de que aún no ha terminado de ganar medallas.
Dice Aroa, que tiene 13, que “está muy bueno” y que le gustaría verlo sin el gorrito. También tiene una duda, a saber, ¿por qué los nadadores llevan el pelo tan corto?, decimos aquí que si será para que les entre bien el gorro.
Alex ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!

23 12 2009
Alex

Hola Aroa, lo de el pelo corto no lo llevamos para que nos entre bien el gorro
porque tu mojas el pelo y entra perfectamente.Se lleva corto porque el pelo largo impide avanzar un poco menos dentro del agua.Y si quieres verme sin gorro pídele a Carmen (mi super profe) mi correo electrónico

26 01 2010
Ángeles

Hola Alex, soy Ángeles, la profe de Gijón… Aroa estuvo aquí poco tiempo y estoy tratando de localizarla para que se ponga en contacto contigo… No te puedo prometer nada porque es un poco informal pero tu amable respuesta seguroq ue le llegó.
Un abrazo muy fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: