La Paz (David Bacallado Rivero)

30 01 2010


Seguramente hoy todos los colegios del mundo estarán celebrando el día de la paz ,y por este motivo me gustaría desde el HUCA hacer un pequeño comentario sobre este gran día. Para el que no lo sepa el día de la paz fue puesto este día ya que murió Mahatma Gandhi, una gran persona que empezó defendiendo los derechos de los trabajadores como abogado y pronto se dio cuenta de los derechos de la gente humilde eran siempre pisoteados por el poder. Para luchar contra la discriminación utilizó la fuerza de la palabra y la razón y siempre de forma pacífica, hablando y sin violencia , también trató de detener muchas guerras entre musulmanes e hindúes. Pero desgraciadamente fue asesinado a tiros por unos fanáticos. Esto ocurrió el 30 de Enero de 1948… por eso se celebra este gran día.

Pero reflexionemos ¿Qué es la paz?

La paz es una palabra formada por tres letras. Tres letras que lo significan todo y nada a la vez, una gran palabra que engloba a muchas pequeñas, pero aunque sean pequeñas son igual de importantes: tolerancia, respeto, humildad, no violencia, y sobre todo amor… si las unimos todas obtendremos como resultado es gran palabra, pero si falla una se convertirá en lo contrario: odio, guerra, violencia…

Desde que tenemos conciencia no hemos tenido un día en el que haya verdadera paz, por eso pido a todos que aportemos cada uno su granito de arena, para que algún día la paz deje de ser un sueño y se haga realidad; pero no os desaniméis ya que pensad que aunque solo aportéis un granito de arena si no lo ponéis, la playa será más pequeña.

Para que haya paz las personas tienes que ser felices, la felicidad es la ausencia del miedo, por eso mismo es muy difícil sentirnos felices.
Como dice el proverbio árabe: “Cuando hay suficiente oscuridad, se pueden ver las estrellas”. Es decir aunque parezca que todo está perdido siempre se puede sacar algo bueno.
David Bacallado Rivero

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

30 01 2010
Profes Oviedo

Gracias David por tu entrada. Poco tiempo has estado con nosotros pero has dejado una gran huella. Nos alegra que vuelvas a Canarias pero serías un gran colaborador, bueno tú y tus padres. Mucha fuerza y acuérdate de contarnos como te va todo. Bueno si no lo haces corres el riesgo de que hagamos un viajecito a La Laguna a ver si toda va bien.
Un abrazo.

31 01 2010
cacherreri

Bueno David, me dejas impresionada con tu exposición sobre la Paz ,te aseguro que el sábado en el programa de la Pepa estuvo hablando José Antonio Marina sobre la paz ,pero tu lo haces tan bien o más que los ponentes del programa.
Un beso desde Oviedo y te deseamos una pronta recuperación y que no vuelvas por el hospital ,eso si, si vienes de paso haznos una visita .

31 01 2010
Rosa

Estupenda reflexión, David. Creo que nos engañaste al contarnos que no te gustaba escribir 😉
Mañana desde el Hospital subiremos algunas fotos de los trabajos realizados por otros alumnos para ilustrar el artículo. Recupérate completamente e incorpórate con fuerza a tus estudios, que las profes de Oviedo están dispuestas a “plantarse” en la Laguna.
Un abrazo para tí, y para tus padres.

1 02 2010
Estefania

Muy bonito. Todos en 3º centro estamos ontigo.

3 02 2010
Rosa

Seguimos las noticias del temporal en las islas, en especial en La laguna y esperamos que David pueda conectarse pronto y nos cuente que todo va bien. Un abrazo desde Oviedo.

6 02 2010
david bacallado

hola a todos
El temporal causo estragos en la capital de mi isla (Santa Cruz de Tenerife) ya que todos los desagues se tupieron y no daban a basto, también el tranvia se encharcó e incluso se descarriló pero no hay que lamentar daños a personas, en la zona de montaña un pueblo se quedo totalmente incomunicado e incluso ahora los helicopteros le tienen que tirar viveres y agua. Pero lo más gracioso fue que mi tío que vive en la isla del este que son las más secas (lanzarote) esperaban con los brazos abiertos la tormenta ya que allí casi no llueve y cuando olleron que la tormente iba hacia ellos se pudieron todos contentos abrieron los estanques y algibes. Pero desgraciadamente no llego ni una gota…
También me gustaria decir que el viernes por la tarde tubimos un terremoto fue pequeño pero suficiente para notarse un 3.7 yo no lo noté porque estaba durmiendo ya que me dolía la cabeza pero mis hermanos que estaban jugando, dicen que la mesa se movió un montos y que lo sintieron. También hay cosas que me hacen gracia como unos tios mios pensaron que estaban mareados y era el temblor jejeje recuerdos a todos y que no hacen frío que por aqui hace 22 grados y un solito de playa.

7 02 2010
Rosa

Anda que…. no os faltó de nada, inundación y terremoto. Menos mal que no hubo desgracias personales. Nos alegramos de tener noticias tuyas y esperamos que sigas pasando de vez en cuando por el Blog.

8 02 2010
Mar

Jolín no puede uno descansar ni un minuto, te duermes y te pierdes el terremoto.
Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: