Joven escritora murciana

13 02 2010

La murciana Lorena Moreno, ganadora del V PREMIO DE LITERATURA JORDI SIERRA I FABRA PARA JÓVENES 2010

EFE. La murciana Lorena Moreno, premio de Literatura Jordi Sierra i Fabra. El jurado, formado, además, por los expertos en Literatura Infantil y Juvenil Victoria Fernández, Elena O’Callaghan, Antonia Cortijos, Pep Durán y el escritor Jordi Sierra i Fabra, que ha actuado como secretario sin voz ni voto, ha destacado la madurez, el valor literario y la inventiva de algunos de los relatos presentados.

La vencedora, Lorena Moreno, reside en Molina de Segura (Murcia) donde estudia segundo de Bachillerato. Comenzó a escribir ‘Las redes del infierno’, su primera novela, en el verano de 2009, con 16 años, tras leer una noticia periodística sobre la esclavitud en un pueblo de pescadores de Ghana que la impresionó vivamente.

La novela muestra las condiciones de vida de los niños obligados a trabajar en la pesca, casi todos vendidos como esclavos por sus padres al no poder hacer frente a las deudas, a través de la relación entre una joven y una niña.

Según destaca la Directora Editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM, Elsa Aguiar, no se trata del puro retrato realista de esa situación, sino que ‘hace incursión en la fantasía, y de ese modo consigue trascender y dar mayor hondura a la historia de estas dos amigas’.

Finalista

A esta V edición del Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes se han presentado 80 obras procedentes de Argentina, Chile, España y Guatemala. De ellas, el jurado también ha querido destacar ‘el extraordinario nivel’ de la novela finalista, ‘El selector humano’, escrita por Raquel Moraleja San José, de Madrid; ‘una obra de gran fuerza, calidad y brío narrativo, que habla con una matizada serenidad de violencia en el mundo juvenil’.

El premio, convocado por la Fundación Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, con la colaboración de la editorial SM, busca estimular en los estudiantes españoles y latinoamericanos al placer por la creación literaria y el amor por la palabra escrita, a través de obras que reflejen valores universales de paz, amor, concordia y respeto, con los que contribuir a crear un mundo mejor.

Con una dotación de 3.000 euros, el premio implica la edición, por parte de Ediciones SM, de la obra premiada y su comercialización en España y en los países de América Latina.

Anuncios

Acciones

Information

One response

22 02 2010
miguel

el año pasado antes de comenzar mi tratamiento comence con una a miga a escribir nuestras novelas,ella lo presento y ahora han publicado su novela y esta escribiendo y escribiendo,yo entre en el hospital y no pude terminar y presentarla!otro año sera!!!
enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: