¿Nos crece la nariz cuando mentimos?

24 02 2010

En la revista iDOM (dominical del Periódico) acabo de leer que Científicos de la Fundación para el Tratamiento y la Investigación del Gusto y el Tacto de Chicago han descubierto que las mentiras tienen química. “Cuando una persona miente se liberan unas sustancias químicas denominadas catecolaminas, que provocan la inflamación de los tejidos internos de la nariz”

¡Uff! Debe de ser muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy poco ya que sino ¿Cómo tendríamos todos la nariz? ¿Qué opináis?

Acciones

Information

12 responses

24 02 2010
afloteah

¡Ajá! ¿Será por eso, que tanta gente se rasca la nariz ? las catecolaminas esas…. serán como polvos pica-pica? Seguiremos el asunto. Yo os cuento que además de a Pinocho, admiro a gente de gran nariz y aquí os dejo un ¡buen par de narices!
Charlie Rivel y Cyrano . Mis preferidas.
Rosa
(no hablaré de la más famosa del momento… ejem) 😉

24 02 2010
cacherrei

Es la primera vez que oigo esa palabra tan rara “catecolaminas” ,pero como nos movemos en un medio hospitalario mañana haremos una encuesta a los residentes a ver cuantos conocen la palabrita.

24 02 2010
Laura

Uy! pues Rosa, yo lo siento mucho, pero si hablamos de narices grandes me quedo con la del cantante de Ketama, q me encanta!!!! jeje. Pero vamos, no se yo cuánto de verdad habrá en todo eso, porque sino seríamos todos nerigudos pero seguro!!!!! Y no veo yo mucha nariz grande x el mundo no????

25 02 2010
Ana

Si aciertas esta pregunta
te anotarás un buen tanto:
¿qué cosa acabada en punta
tienes entre risa y llanto?

XD

25 02 2010
Mar

A ver vamos explicar un poco que sois unas incrédulas: Según la revista Muy Interesanteal parecer, la de los hombres no crece, sino que se hincha. Según un equipo de psiquiatras de la Universidad de Illinois (EE UU), ciertos tejidos dentro de la nariz se inflan cuando mentimos. Esa hinchazón, bautizada como el “efecto pinocho”, provoca un picor que nos empuja a frotarnos el apéndice nasal.

Los mismos médicos examinaron las imágenes del interrogatorio de Bill Clinton durante el escándalo de Monica Lewinsky y descubrieron que, sin estar resfriado, se frotaba la nariz cada cuatro minutos. Para algunos psiquiatras, ese gesto es más revelador que sus respuestas.

Por eso nos frotamos la nariz cuando mentimos, yo de ahora en adelante estaré sumamente atenta.

25 02 2010
pakito

que es mentira

25 02 2010
Guille

Yo creo que esto es una falta de respeto contra pinocho.Y por mentir no te va a crecer la nariz.

26 02 2010
Héctor (BOB ESPONJA)

HABLANDO DE NARIZES, no se nos puede olvidar el poema de Francisco de Quevedo: “A un hombre de gran nariz”

Érase un hombre a una nariz pegado,
Érase una nariz superlativa,
Érase una alquitara medio viva,
Érase un peje espada mal barbado;

Era un reloj de sol mal encarado.
Érase un elefante boca arriba,
Érase una nariz sayón y escriba,
Un Ovidio Nasón mal narigado.

Érase el espolón de una galera,
Érase una pirámide de Egito,
Los doce tribus de narices era;

Érase un naricísimo infinito,
Frisón archinariz, caratulera,
Sabañón garrafal morado y frito.

Y DE PASO OS DEJO UN VIDEO DEL HOMBRE CON LA NARIZ MAS GRANDE DEL MUNDO ¡¡¡¡¡¡

http://www.blogdehumor.com/la-nariz-mas-grande-del-mundo/

26 02 2010
Mar

! Jesús. Este si que tuvo que mentir¡

4 03 2010
jeremy

¡Madre mia! que nariz eso le pasa por mentir mucho pues los cienificos tenian razón

4 03 2010
adrian

Qué hemos visto el video de la nariz más larga del mundo. No qreo que fuese
por mentir.Descubierto que las mentiras tienen química.

6 07 2011
Adriana

Yo tambien pienso que es mentira porque si seria verdad todos nos dariamos cuenta cuando alguien miente y en la mayoria de las ocasiones no es asi. UN SALUDO PARA TODOS MIS HERMANOS COLOMBIANOS DESDE MI BELLO ECUADOR.

Responder

