Ajdar

5 03 2010

Ya veis que en el aula del hospital están aprendiendo -y enseñándonos- muchas cosas sobre los terremotos… y es que, últimamente, la Tierra está que no para… ¿querrá avisarnos de algo?

Marjane Satrapi, historietista nacida en 1969 en Rasht (Irán), autora de la galardonada novela gráfica “Persépolis”, nos cuenta en este libro la historia del porqué de un terremoto.

…En un país como cualquier otro vive una niña muy valiente llamada Matilde. Es sólo una niña, pero un día, cuando la tierra tiembla y todo queda al revés (los animales y las cosas cambian de forma, pierden sus partes, incluso cambian de nombres) el rey del lugar le pide a Matilde que emprenda un viaje al fondo de la tierra y arregle lo que ha quedado fuera de lugar. Ella es la única que no ha sido afectada por el temblor, pues se encontraba saltando a la cuerda, suspendida entre el cielo y la tierra, cuando el desastre ocurrió. Así pues, Matilde baja al centro de la tierra, donde duerme el dragón Ajdar. Por el camino se encuentra con muchos seres fantásticos y, finalmente, se enfrenta al terrible dragón… Ajdar le explica que tiene un dolor de espalda insoportable a causa de los agujeros que los hombres abren en la tierra…

Cuento imprescindible para pequeños, medianos y grandes.

Acciones

Information

6 responses

7 03 2010
Mar

A mi me hubiera gustado que me pillara saltando a la comba…

9 03 2010
maestros RyC

Muchas gracias por compartir con nosotros este cuento TAN BONITO , lo hemos trabajado con los pequeños y les ha encantado. Hoy lo vamos a ver con los medianos ya os contaremos. Gracias

9 03 2010
Héctor (BOB ESPONJA)

y a mi me gustaría que me pillase jugando a la comba con Mar… a un juego que se llama EL COCHERITO:

El cocherito leré

me dijo anoche, leré,

que si quería, leré,

montar en coche, leré.

Y yo le dije, leré,

Con gran salero, leré

No quiero coche, leré,

Que me mareo, leré.”

o a cualquier otro juego…. porque hay un montón de ellos…. podriamos hacer un pequeño libro con todas las canciones de los juegos de la comba ¡¡¡¡¡¡

10 03 2010
laura

Apoyo totalmente la moción del libro de canciones de jugar a la comba!!!!! Será x canciones!!!!!! jeje

10 03 2010
Ana

Creo que Isaac nos puede ayudar bien con eso… 😉

11 03 2010
cacherreri

Ana: nos bombardeas con libros bellos,acabo de ver el de Saramago y a ponernos las pilas con Ajdar ¿ya tienes en la mochila el siguiente?

Responder

