Matemáticas para entretenernos

4 05 2010

Estrenamos nueva sección.

Hemos realizado un trabajo de recopilación y adaptación de actividades de matemática recreativa, paradojas, acertijos,  juegos matemáticos, a los que llamamos “Matemáticas para entretenernos”

Las realizaremos en las aulas como un taller, con alumnos de diferentes edades, pero sobre todo ,están diseñadas para los alumnos encamados. Presentadas en pequeño formato, algunas  van en una cajita de plástico transparente, que lleva una pequeña pizarra veleda en la tapa, para que puedan hacer fácilmente los cáculos en la cama. También son apropiadas para que las compartan con padres y madres acompañantes.

Veis que hablamos de recopilación y es que no inventamos nada. Son  muchos los profesores que han realizado magníficos trabajos sobre el tema, no podemos nombrar a todos los que consultamos, pero os iremos dejando los enlaces de las páginas que más nos han ayudado. A todos ellos. Gracias.

En el menú superior, quedará la nueva página, que se irá actualizando, como la Biblioteca, con nuevas entradas.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

4 05 2010
Rosa

Ya hemos comenzado. Algunos de los juegos, ya han sido usados en las habitaciones, y otros en las aulas. En los próximos días, os los iremos colgando uno por uno, siguiendo el índice que podéis ver en la página.

5 05 2010
Mar

Je,je dice que hemos empezado… lo que no os dice Rosa es que llevamos un año enganchadas a eso (ella más que nadie) pero los demás lo mismo. Este fin de semana me fui de viaje y llevé unos mini puzzles que me tuvieron que quitar de las manos ya que no hacía caso a nadie.

5 05 2010
Jenny

Yo ya llevo mucho tiempo en el hospital y he resuelto algunos. Al principio parece muy dificil pero luego es muy muy facil.

5 05 2010
Rosa

Le parecen fáciles, porque es…. listíiiiisima ;-).
Pero lleva media mañana luchando con el puzzle del cuatro jejjeje

5 05 2010
Claudia (profes de Madrid)

Estamos intentado entrar en vuestros materiales pero no lo encontramos. Estamos deseosas de verlo, asi que por favor, decidnos dónde tenemos que cliquear. Esperamos ansiosas vuestra respuesta.

5 05 2010
Rosa

Un poco de paciencia, profes de Madrid. Los materiales, ya están todos, intentaremos subir uno cada día, de momento, teneis que resolver el de los jinetes. Como vienen en la imagen….. ni dobler, ni por supuesto…. cortar!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: