Los castores constructores

24 05 2010

Gracias a la colección “Cuentos del viejo roble” de Edelvives, hemos conocido historias de iguanas, castores y vencejos…

En tercero centro nos hemos decantado por los castores. Alberto nos escribe una emocionante historia con tres castores, y Edelweiss, Nadia y Ángela nos han dibujado a los tres protagonistas.

LOS CASTORES CONSTRUCTORES

Érase una vez unos castores que estaban tumbados a la orilla del río tomando el sol y bebiendo algo. Se estaban aburriendo y uno de ellos les propuso hacer un reto. Propuso tres opciones: construir un barco, un avión y una nave espacial. Cada castor decidió hacer una cosa. Se pusieron manos a la obra, cada uno hacía lo suyo. Cuando ya hubo pasado bastante tiempo y los castores iban acabando sus inventos otro de ellos propuso un nuevo reto. A ver quién tardaba menos tiempo en dar la vuelta al mundo. Salieron los tres a la vez. El barco empezó a navegar, el avión despegó y la nave espacial, cuando intentó despegar… ¡saltó por los aires! O sea, que ya sólo continuaban con el reto el barco y el avión. Cuando de repente, el avión se empezó a desmontar, el barco aprovechó y le adelantó mientras el castor aviador continuaba con las reparaciones, pero al ver que no podía arreglar el avión decidió intentar hacer un barco y seguir el reto por el mar. Pero se le hizo tan tarde que cuando se dio cuenta el castor que había construido el barco al principio ya volvía a casa. Fue este castor el que había ganado el reto.

Alberto F. M.

Anuncios

Acciones

Information

One response

26 05 2010
Rosa

No hay como acertar a la primera…. Preciosa historia Alberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: