Arcoíris doble

11 10 2010

 

Este fin de semana tuve la suerte ver un espectáculo impresionante y quiero compartirlo con vosotros.

El sol a mi espalda y de repente en una nube me pareció ver un arcoíris, poco a poco ese  arcoíris comenzó a crecer, y durante cerca de cincuenta quilómetros o más, de Ribadeo  a Navia (Asturias) ese fenómeno me acompañó. No era un arcoíris normal, era doble y con una nitidez que parecía mentira. Pinchando en la  fotos podéis ver  y quizás sentir un poco de lo que experimenté en ese viaje. Las fotos no son muy buenas ya que iba por autopista y me tuve que salir para poder parar, a pesar de ello no tenía el encuadre ni el zoom suficiente para poder sacar los dos arcoíris que se llegaron a ver.

Nube y arcoiris

Alguien sabe explicar ¿por qué se producen los arcoíris?

¿Notáis algo distinto en el segundo arcoíris?

Si me hubiera dado tiempo a llegar al mar  hubiera visto los cuatro arcoíris.¿Sería posible?Esperamos vuestros comentarios.

Acciones

Information

17 responses

13 10 2010
Miguel

Menudo arcoiris es guapisimoooooooooo me gustan mucho los arcoiris yo tambien ví un arcoiris el fin de semana àntepasado.

13 10 2010
Ángela Sánchez

Soy Ángela, tengo 9 años y llevo 17 días ingresada en escolares y creo que me falta un día para marchar a casa. Yo también vi un arco iris doble. Cuando tenía 8 años desde la terraza de mi casa en Los Campos. Estaba con papá y yo el segundo arco iris casi no lo veía pero él me lo señaló.. Aprendí que la luz del sol al atravesar las gotitas de agua se descompone en colores. Pero hay otras cosas que no sé ¿Por qué aparecen dos? ¿ Por qué dices que en el mar verías cuatro?
Espero contestación.

13 10 2010
Alonso

Noto que en el segundo arcoiris los colores están invertidos, cuando en el está el rojo en el segundo está el violeta. Migel también dice que en el segundo los colores son menos nitidos (tienen menos contraste y matiz). Vamos a estudiar como se producen, luego lo escribimos.

13 10 2010
Miguel

Ángela creo que se verían cuatro porque al llegar al mar se refracta cada uno de ellos y se vería el que llega y el que se refleja en el mar. Como llegan dos veremos cuatro.

13 10 2010
Alonso

Hemos buscado una foto para que veais como se ven cuatro o más arcoiris, entrar en: http://www.meteored.com/ram/UserFiles/Image/enero08/arcoiris001.jpg

13 10 2010
Rosa

Gracias Miguel. Ángela no está disponible en este momento pero ya había descubierto que parecía un espejo. Pero preguntaba… ¿porque no se refleja siempre? ¿qué condiciones tienen que darse para que “aparezca en espejo” ?
Cunado vuelva nos ponemos con la refracción.

13 10 2010
Alonso

La luz natural se descompone en todos los colores del arco iris, desde el rojo hasta el violeta, cuando se refracta a través de algún material de vidrio (o una gota de agua).
Podéis verlo en: http://acacia.pntic.mec.es/~jruiz27/dispersion/arcoiris.html
Si se refracta más de una vez podemos verlo doble.
Si metéis un lápiz dentro de un vaso de agua podéis ver la reflexión de la luz y veréis como el lápiz parece roto.

13 10 2010
Ángela

Vale. Acabo de ver el lápiz en el vaso de agua pero es muy dificil de entender como ocurre.

13 10 2010
Ángela

Olle ¿por qué no me contestais?

13 10 2010
Ana

Qué bonitos los arcoiris ¡y cuánto juego están dando! Estoy aprendiendo un montón. 🙂

13 10 2010
Sandra L. G.

Que guapos nunca había visto más de uno a la vez.

14 10 2010
Ana

Me gusto mucho tu historia y yo nunca habia visto un arcoiris doble olo vi uno no dos

15 10 2010
Ángela

Hola! soy Ángela y tengo 13años estoy ingresada en el hospital Ramón y Cajal. Lo que vosotros habeis escrito me va a resultar de mucha utilidad porque yo estoy en secundaria y lo voy a dar en sociales y sobre todo en naturales. Yo solo he visto arco iris, pero no los he visto dobles.

15 10 2010
angela sanchez barja

Así pues yo he visto uno doble en Los Campos en Aviles y a sido preciosisimo.

18 10 2010
iiNma!!!

Es una foto muy bonita, la verdad es que debería ser una pasada poder verlo y considero que debe ser una suerte para todos los que los hayan visto. Enhorabuena por la foto!!! un beso.

18 10 2010
celeste

yo tambien vi uno , es muy bonito ,…en fuenlabrada … y ademas al lado de un rio…

18 10 2010
Hugo

Yo ya he visto 3 o 4.

Responder

