2º experimento de Hugo

18 10 2010

Como hemos estado trabajando El Arcoíris, os propongo una experiencia que nos abra los ojos y así entender mejor la refracción de la luz. Quiero recordaros que es “refracción” y no “reflexión”, ya que el haz de luz cambia de medio: primero es el aire y luego el agua (ya sea la de las gotas de lluvia o la del mar…). Si el cambio de dirección es dentro del mismo medio sería reflexión.

 

Materiales:

Vaso transparente, agua y lápiz.

Desarrollo:

En un vaso se pone un poco de agua. A continuación metemos un lápiz. Al observar el lápiz parece que está partido.

¿A qué es debido?

Cuando vemos algo dentro de un río o del mar… ¿Está donde lo vemos? ¿Nos engaña la vista?

Acciones

Information

5 responses

18 10 2010
Ana

Me gusta esta sección de experimentos… 😀

19 10 2010
diego

Hola, estoy en el Ramon y Cajal y he estudiando la seccion de el experimento y ma gusta mucho .

19 10 2010
Angela

Hola me llamo Ángela y estoy ingresada en el Ramón y Cajal y tengo 13 años . Este experimento me ha gustado mucho porque no sabia que pasaba esto con un lápiz. Y con respecto a las preguntas no esta donde lo vemos y si nos engaña la vista. Cuando yo voy a la playa también me pasa eso cuando voy a coger una piedra.

19 10 2010
celeste

Hola , soy Celeste , tengo 12 años y acabo de hacer el experimento .
la vista nos suele engañar por la refraccion ( el cambio de un medio a otro : ejemplo
el lápiz esta en aire, al pasar al agua y la otra parte seguir en el aire parece estar partido )
Es muy practico tu experimento ha sido de mucha ayuda y muy chulo .

29 10 2010
cache

Me temo que dentro de muy poco está a punto de sacar el tercer experimento pues ayer he visto a Hugo por el pasillo del hospital con utensilios y haciendo pruebas con el aire tengo un poco de intriga ¿cual será el tercero ?

Responder

