La mini momia

29 10 2010

Uno de los “topics” (temas) que aparecen en nuestros libros de inglés nos habla de la fiesta de Halloween. Se celebra la noche del 31 de octubre, principalmente en Estados Unidos, aunque parece ser que tiene origen celta, de cuando los irlandeses celebraban el fin de la temporada del verano…

Bueno, aunque aquí no se celebra, no está de más informarse de los juegos y actividades que se asocian con Halloween; algunos parecen bastante divertidos… Os invitamos a que investiguéis un poco.

Por lo pronto, Inés, Ángela y Pablo nos explican cómo hacer (en no más de 5 minutos), una minimomia como estas.

MATERIALES:

Papel de periódico, venda, dos limpiapipas, dos ojos de plástico (que también se pueden hacer de cartulina), papel de colores para decorar (boca, sombrero…), celo y tijeras.

CONSTRUCCIÓN:

  1. Enrollamos la hoja de papel de periódico dándole forma de micrófono y le ponemos celo para que se aguante (ya tenemos el cuerpo).
  2. A los limpiapipas les doblamos un extremo para hacer las manos y los pegamos con otro poco de celo al cuerpo (esto va tomando forma…).
  3. Vendamos a nuestro minigote de pies a cabeza y para rematar atamos bien la venda (no vaya a ser que la pierda y nos coja frío…).
  4. Por último le pegamos los ojos y demás complementos que se nos ocurra añadir (sed creativos y terminad la momia como más os guste).

Y siguiendo sus pasos, Hugo y Kevin han dejado volar su imaginación y ¡mirad qué buenos resultados!

Acciones

Information

13 responses

29 10 2010
cache

Os ha quedado chachi. Pablo te saliste con la tuya en vez de una hiciste dos ,¿se las has enseñado a Sole?.

1 11 2010
Mar

Pablo que no la vea Sole que le dará miedo. Este año no se que os ocurre con los mostruos, las momias… pero yo voy a realizar una para mi.

2 11 2010
Dianiki

Me encantan,os han quedado ideales!

2 11 2010
hans

Hola me llamo Hans os ha quedado muy bonito la momia, pero ¿alguien me puede explicar que son limpia pipas?
Nosotros hisimos una cabeza de calabaza con un globo y recortando cartulina, nos quedó muy bonito. Tambien hicimos un bingo de halloween, y una fiesta de disfraces ya os colgaremos las fotos.

2 11 2010
Laura

Me encantan!!!! jeje. Yo voy a hacerme una para adornar mi estantería un poco más, que como tiene pocas cosas… jeje (si me oye una que yo me se me mata…)

2 11 2010
Ana

Hola Hans, los limpiapipas son unos pequeños alambres recubiertos de pelusa suave de colores. Aunque, como su nombre indica, sirven para limpiar pipas (se compran en estancos), son un material genial para las manualidades!

3 11 2010
Kevin

Me gustaron mucho las momias que hicísteis, mañana me traerán materiales para hacer una.

4 11 2010
Cecilia Zapico Polo

Haced momias como yo, ¡es muy divertido! Acabo de hacer dos: una para mí y otra para mi hermana.

5 11 2010
Mar

Me encantan, haré una para mí, pero seguro que no me sale tan bien como a vosotros.

8 11 2010
kevin

Mi mini momia es terrorifica verdad, no me ha salido tan bien como a vosotros pero lo intente, me despido con besos y abrasos:adios

20 11 2010
Paula

Kevin, tu momia es bien guapa!! Eso sí, les has puesto cara de mala leche, eh! jeje

20 11 2010
cristina

vaya divertida la momia y que bien os ha quedado!!!
espero que todo os vaya genial, y que esteis todos como siempre.
muchos besinos!!!!!!!!!!

27 10 2011
Halloween « A flote

[…] Amigas y amigos… se acerca de nuevo la terrorífica y divertidísima noche de Halloween!!! Y con ella, algo que nos encanta: hacer manualidades para decorar nuestras aulas y nuestras habitaciones como se merecen. ¿Recordáis la momia del año pasado? Si queréis refrescar la memoria aquí la tenéis… MOMIA […]

Responder

