Copos de Nieve

14 12 2010

Preparando la Navidad. Estamos dedicados a la producción de copos de nieve. Utilizaremos papel para reciclar y la técnica de Kirigami. En la red hay maravillas, os dejamos algunos ejemplos muy sencillos.  Aquí y aquí .

También unos entretenimientos on line.

En  zefrank.com podéis hacer copos de nieve y verlos en dos y 3D.

Pero el mejor de todos, es este. Este es el formato en el que los estamos haciendo, los mismos pliegues.

Hechad un vistazo a la galería porque hay cortes realmente muy buenos. Dominar las tijeras no es difícil. Para empezar, hay que colocarlas en el borde del papel y comprobar que el punto rojo cambia a azul.

Ánimo y ….¡A CORTAR!

Acciones

Information

11 responses

14 12 2010
Sandra L.G.

Hace unos años hice esto en plástica.
Las web están muy bien sobre todo la segunda.
(:

15 12 2010
David M.S

Soy David del H. Ramon y Cajal
Tras un largo esfuerzo y tras varios intentos fallidos, al fin hemos conseguido hacer el primer copo de nieve del R y C.
El esfuerzo mental y físico de los copos de nieve merecen la pena =D

15 12 2010
Iria

Muy interesante lo de los copos 😉

15 12 2010
lander

Es una alternativa muy interesante la de los copos. A mi me ha costado mucho hasta que he cogido el truco.

15 12 2010
Ana

Qué guapos los copos de nieve… pero tengo que decir que me ha quedado un surco en el dedo de tanto darle a la tijera… ¡qué tarde llevo! 😀

16 12 2010
Rosa

Ya te digo Anina…. tengo el dedo entumecido. El Kirigami es…… tremendo!

21 12 2010
Laurita

Yo que queréis que os diga, igual es que no se me da bien directamente, pero después de varios intentos con mi madre en casa, no he conseguido que me quede bien ni un solo copo, además del correspondiente dolor de dedo como vosotras, jeje. Eso sí, las docbleces mucho mejor que Mª del Mar eh!!!! jejeje

21 12 2010
Rosa

Creo que en la facultad de Física dan un curso avanzado sobre la cristalización del agua ;-P

22 12 2010
Beli

Hola chic@s! ¡Veo que lo de las obras de arte de otros cursos no fue nada pasajero!
Por eso, para el año nuevo, mi deseo es que muy pronto, fuera del hospital, vuestra vida contagie arte y salero a todos los que nos rodean.
FELIZ 2011 (y que en estos días los mayores se olviden de los deberes)
Beli

22 12 2010
Mar

A mi lo de los copos on-line tardé en ver como era, pero los de verdad… después de los 30000000000000000 que hemos hecho, con papel reciclado, para el mural en el hospital de Oviedo ya me parecen tirados, eso si otro año no vamos a dejar pensar ni a Rosa ni a su hijo Gonzalo, ellos no lo saben pero está decidido en claustro.

23 12 2010
Rosa y Gon

El claustro no sabe el favor que nos hace jajajjajaj . Tomamos nota y ¡QUEDA RECOGIDO EN ACTA!

Responder

