Trayectorias- Caminos

3 02 2011

Un nuevo entretenimiento matemático.Tres vecinos que compartían un pequeño parque, como se ve en la ilustración, tuvieron una riña. El dueño de la casa grande, quejándose de que los pollos de su vecino lo molestaban, construyó un camino con cerca que iba desde su puerta a la salida que está en la parte inferior de la ilustración. Después el hombre de la derecha construyó un camino hasta la salida de la izquierda, y el hombre de la izquierda construyó un camino hasta la salida de la derecha.

Ninguno de estos caminos se cruzaban.

¿Puedes dibujarlos correctamente?

Acciones

Information

10 responses

4 02 2011
Rafa

jo casi lo consigo pero me dan el alta y me voyyyyyyy

8 02 2011
Alfredo

A mi me parecio fácil.

8 02 2011
Inés

a mi me pareció difícil,porque hay que discurrir bastante, pero entre todos lo conseguimos, bueno entre todos no somos muchos pero fuimos listos.

8 02 2011
Janet

A mi también me pareció dificil, pero lo hemos conseguido en la pizarra digital después de muchos intentos.

9 03 2011
hector y hugo

ami hugo me resulto facil ademas mañana se cuelga la solucion`pero era facil a mi hector me parecio un poco difucil

10 03 2011
Hans

Esta un poco dificil pero los caminos tienen que pasar por detras de las casas

10 03 2011
ALvaro

El camino de la casa grande tiene que pasar por detras de las dos pequeñas haciendo una `s´ eso le deja a unas de las pequeñas un camino libre para pasar y para la otra, hay que hacer el camino rodeando la otra casa pequeña por detras del camino de la grande.

10 03 2011
Nuria

A mi me ha parecido muy dificil pero cuando me dijeron la solucion me parecio que estaba muy muy facil

11 03 2011
Rosa

Muy bien Álvaro, lo has explicado tan bien que ya no nos hace falta subir un dibujo. La semana que viene os subiremos más.

29 03 2011
Alumnos desde escolares

Álvaro, Beatriz, Mouhamed, Nora, Javier y Sofía.
Lo resolvimos entre todos y sin mirar las soluciones. y dibujamos desde la mesa en la pizarra con la pizarrita portátil.

Responder

