DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER

17 02 2011

Con motivo de la celebración del Día Internacional del niño con cáncer, el 14 de febrero en LA CASA ENCENDIDA en Madrid, ASION presentó el libro A TRAVÉS DE MI CÁMARA, el adolescente con cáncer fotografía su mundo.

 El acto fue inaugurado por el Defensor del Menor, don Arturo Canalda, que por dos veces mencionó la importancia de las Aulas Hospitalarias como forma de “normalización y de que lo chicos  puedan mantener un nivel escolar”. La otra mención fue hacia la labor de los profesores que “además de darles conocimientos en esas situaciones tan difíciles, les aportan apoyo emocional.”  

Otras muchas intervenciones en la mesa hicieron que resultara un acto entrañable, como entrañable es también este libro de fotografías fruto de un proyecto cuyo objetivo fundamental ha sido el de “trasmitir ilusiones.”

Los profesores del Aula Hospitalaria Ramón y Cajal, tenemos que resaltar la emoción que nos ha producido ver a los adolescentes de nuestro hospital protagonistas en gran medida en este trabajo.

Como ya comentamos el proyecto ha tenido como objetivo apoyar a adolescentes enfermos de cáncer en tratamiento activo a superar esta experiencia y poder expresar sus emociones y sentimientos.

Un grupo de jóvenes que han superado la enfermedad ”veteranos” , coordinados por Verónica Eslava, psicóloga de ASION Y con el apoyo técnico de Mario Rodríguez, son los responsables junto con los adolescentes de  los hospitales de la Paz, Niño Jesús y Ramón y Cajal de este trabajo que rebosa optimismo.

Aquí podeís ver el VIDEO que emitió rtve sobre la presentación del libro.

 

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

17 02 2011
Pablo

Soy Pablo y estoy en el hospital Ramón y Cajal y conozco a un chico de la foto . Me parece grande el esfuerzo que hacen estos chicos por superar esta enfermedad .

17 02 2011
Solange

Yo soy la niña de la primera foto de ariba y esa fue una experiencia muy bonita que tuve con mis amigos del hospital que nunca se me olvidará.

17 02 2011
Ana

¡Enhorabuena, chicas y chicos! ¡Qué gran trabajo, habrá que hacerse con ese libro! 🙂

17 02 2011
Rosa

¡Felicidades a todos!!! Chicos y Profes.

17 02 2011
cacherreri

A los profes de Asturias nos gustaría tener un libro ¿Dónde se puede Conseguir?

17 02 2011
Mar

¡Enhorabuena! a mi también me gustaría hacerme con el libro. Detrás de esos chic@s seguro que hay un gran trabajo.

18 02 2011
Paola Porrúa Ocejo

Hola, soy psicóloga de ASION, la verdad es que es un gran trabajo y vale mucho la pena adquirir este libro, esta lleno de alegria y optimismo.
La forma de adquirir el libro es en la sede de ASION tel. 915040998 o e- mail: asion@asion.org; el libro se adquiere con un donativo mínimo de 5 euros; el dinero recaudado repercutira en el proyecto de los veteranos y adolescentes de ASION. Gracias

23 02 2011
Isabel

Bueno chicos , me habeis impresionado, estais estupendos, GUAPÍSIMOS, se os ve fenomenal , se nota que os lo habeis currado.
Un abrazo fuerte

2 03 2011
Pablo

gran esfuerzo el de estos chicos

25 03 2011
patricia

Enorabuena chavales espero que pronto todos vosotros os pongais buenos y que teneis todo mi animo.Vosotros sois muy fuertes espero poder conoceros.Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: