Extrañas criaturas

18 04 2011

El pasado jueves en el aula de tercero centro hemos creado tres extrañas criaturas basándonos en el libro “A palabras recias oídos gordos” de Paco Faraldo.

Tres alumnos del aula (de 3, 9 y 11 años) han cogido una hoja de papel y cada uno ha dibujado la cabeza de un personaje (humano, animal o fantástico), ha doblado la hoja de modo que no se vea la parte dibujada y se la ha pasado al compañero de al lado. Éste ha dibujado un tronco, sin saber qué cabeza tenía la criatura, ha doblado de nuevo la hoja de modo que no se vea la parte dibujada y se la ha pasado al siguiente compañero que ha completado el dibujo con unos pies.

Ha llegado el momento de desdoblar los papeles y… ¡tachán, tachán! Qué criaturas, qué esperpentos, qué personajes…  os presentamos a Arvepau, Rocani y Turola.

¿Por qué estos nombres tan extraños? Pues porque nuestros tres artistas del aula son muy ingeniosos y, combinando las sílabas de sus tres nombres, han inventado nombres para las criaturas. Os retamos a que adivinéis cómo se llaman los tres creadores de extrañas criaturas que han pasado por el aula esta mañana. ¡Suerte! Esperamos vuestra participación…

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

18 04 2011
Ana

Si es que, trabajar en equipo… ¡no tiene precio! 🙂

19 04 2011
isabel

Muy boninos los dibujos me gustaria saber si alguien me puede decir la paguina de el juego de la ruleta ya que se me olvido apuntarla cuando estuve con miguel si alguien me lo puede decir .muchas cracias

19 04 2011
isabel

Perdon por las faltas ya no se que escribo

26 04 2011
Rosa

¡Geniales!! yo creo que la primera sílaba de cada nombre, si si, la que va en mayúsculas, es el nombre del Pocoyoizado más famoso de mundo mundial.

28 04 2011
Sandra L.G.

Muy guapos todos.

19 05 2011
Marta

Chulos, no chulíiiiisimos!
Estoy de acuerdo con Rosa y añado otra: “Rocani” forma parte del nombre de una chica muy habilidosa, cuyo nombre empieza por Ve (tienes que enseñarnos a hacer puzzles de papel).

22 06 2011
Ana

Muy bien… veo que habéis adivinado: Arturo, Verónica y Paula son los creadores de las criaturas… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: