¿Quién es Margarita Salas?

6 05 2011

Investiga, jugando, sobre Margarita Salas


Acciones

Information

4 responses

9 05 2011
Alejandro Duro

Margarita Salas
Tiene 72 años.Es reconocida mundialmente como investigadora cientifica.Es la primera mujer de ciencia en la historia española. Es Doctora en Ciencias (1963) por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajo Postdoctoral (1964-1967) en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Nueva York (director: Severo Ochoa).

10 05 2011
profes del RyC

Hablando de investigación, os diremos que en nuestro hospital se encuentra (desde el mes de Marzo) , el primer Instituto de Investigación de España que integra a tres Universidades pública (Autónoma, Complutense, Alcalá).
El IRYCIS cuenta con 400 investigadores y han publicado 675 trabajos.

11 05 2011
afloteah

Margarita Salas desde pequeña tuvo claro que se quería dedicar a la Química y fue una de las pocas privilegiadas de su época que pudo estudiar dicha carrera, lo hizo en la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus años de estudio siguió como ejemplo a Severo Ochoa

1 06 2011
juan

Maragarita Salas fue licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado más de 200 trabajos científicos. Fue discípula de Severo Ochoa, con el que trabajó en los Estados Unidos después de hacerlo con Alberto Sols en Madrid. Casada con el también científico Eladio Viñuela, ambos se encargaron de impulsar la investigación española en el campo de la bioquímica y de la biología molecular.

Pertenece a varias de las más prestigiosas sociedades e institutos científicos nacionales e internacionales, colaborando y siendo miembro del consejo editorial de importantes publicaciones científicas. Ha obtenido diferentes galardones, siendo nombrada «Investigadora europea 1999» por la Unesco y recibió el premio Jaime I de investigación en 1994. Fue nombrada directora del Instituto de España (1995-2003), organismo que agrupa a la totalidad de las Reales Academias Españolas.

Deja un comentario