Halloween

27 10 2011

Amigas y amigos… se acerca de nuevo la terrorífica y divertidísima noche de Halloween!!! Y con ella, algo que nos encanta: hacer manualidades para decorar nuestras aulas y nuestras habitaciones como se merecen. ¿Recordáis la momia del año pasado? Si queréis refrescar la memoria aquí la tenéis… MOMIA

Pues este año hemos decidido decantarnos por… tachán tachán… unos simpáticos vampirillos!!!

Con un poco de cartulina, tijeras y pegamento podréis dar vida a unos murciélagos como los de Óscar, María, Pablo, Noelia y Álvaro… manos a la obra! Y os dejamos unos poemitas de Carmen Gil, esperando soluciones a las adivinanzas que propone…

1. Entre pócimas y ungüentos, y algún que otro maleficio, ser la mala de los cuentos ha sido siempre su oficio.

2. Esta anciana tiene gracia: cuando hay en Egipto boda, con vendas de la farmacia se hace un vestido a la moda.

3. Es un medio de transporte, no es coche, barco ni avión. Lleva a las brujas al Norte y les barre la mansión.

4. Dicen que es abominable. Vive en montaña nevada, pero es peludo y amable y a mí nunca me ha hecho nada.

5. Nunca bebe limonada, sino una bebida roja. La luz no le gusta nada y el ajo le da congoja.

6. La sábana de algodón le llega por el tobillo y va el espectro guasón aullando por el castillo.

7. Sufre gran indigestión cuando come, ¡vaya antojo!, abuelas en camisón y niñas con gorro rojo.

8. Hecho a base de remiendos, de tornillos y costuras; aunque es un monstruo tremendo, me produce gran ternura.

9. En noche de plenilunio, lo mismo en abril que en junio, se cubre entero de pelo y aúlla mirando al cielo.

¡Feliz Halloween!

 

Y la familia de vampirillos crece y crece… estos son los de Natalia, Mario y Saúl.

Acciones

Information

7 responses

28 10 2011
Esmari

Hola chicos tenemos las respuestas de todas las adivinanzas están que molan mucho espero os recupereis pronto vale 😉

28 10 2011
bryan

Me llamo Bryan, estoy en el hospital Ramón y Cajal hemoS visto vuestras adivinanzas y eran muy faciles 😉

28 10 2011
verónica

Me llamo Vero soy canaria pero estoy en Madrid me haN gustado mucho las adivinanzas la que mas me gustó fue la de Franktein alucinante. Muchas gracia por la anivinasas y por el murcielago .que os requpereis besos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuas;)

30 10 2011
Mar

Yo creo que me las sé todas, pero…
Los murciélagos quedaron preciosos, esta vez a mí me tocó fatal, no hice ni uno.

2 11 2011
laurita

bueno bueno, tan listina no serás MAr, alguna no sabrás… Los murciélagos preciosos!!!

2 11 2011
Ana

Qué guapos son todos. Yo también me hice uno. 😉

4 11 2011
mefis

Como ya está bien de tantas adivinanzas, a ver si sabeis la procedencia de la fiesta de Halloween.

Responder

