Luis Ignacio, Propanín y Carmina

21 11 2011

¡Os esperamos!

Luis Ignacio García

Es Licenciado en Químicas por la Universidad de Oviedo y profesor de Física y Química en el IES La Magdalena.

Luis Ignacio es entre muchas otras cosas el autor de la página de Internet “Fisquiweb” que en cuatro años que lleva funcionando ya ha recibido un total de 400.000 visitas.

En ella, están a disposición de la comunidad educativa numerosos recursos para la enseñanza de La Física y la Química en Secundaria. Casi todos sus contenidos son originales y han sido diseñados a partir de la práctica diaria en el aula y muchos premiados por el CNICE y Educared.

Podéis encontrar apuntes, materiales para trabajar en línea, unidades didácticas, test, vídeos, experimentos… y sobre todo os ayudará a trabajar de otra manera, os enseñará a cómo construir moléculas como las que hoy veis en nuestra exposición y que tanto nos gustó hacer, El Hotel Quantum que nos indica cómo van alojándose los electrones…

Con esta página Luis Ignacio ha ganado el Premio Internacional Educared 2011 en reconocimiento a un proyecto educativo que facilita al profesorado nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo adaptados a las nuevas tecnologías y a las nuevas generaciones de estudiantes, todo ello de manera totalmente altruista.

Pero sobre todo Luis Ignacio es una persona que con solo una llamada telefónica, “un toque” acepta venir y hacernos pasar  una tarde inolvidable.

Se nos olvidaba deciros que creo que vamos a conocer a “Propanín”, no nos han querido decir quién es  pero creo que lo acompaña siempre a donde va.

Acciones

Information

12 responses

22 11 2011
liz carina

Que lindo quisiera estar ahi…!!
🙂

22 11 2011
ivan

hola soy Iván Holgado, tengo 11 años estoy ingresado en Oviedo en el HUCA. Soy de gijon y nos viene a visitar Luis Ignacio para hacer experimentos, tambien hay un mural sobre la quimica que es muy interesante, se aprende mucho.

22 11 2011
Inés Díaz

Hola soy inés estoy en Oviedo en el hospital y hoy tenemos una exposición de ciencias que creo que es por donde va las cosas en este cartel de Carmina y Propanín. Va a venir un señor ; un químico muy importante llamado Luis Ignacio García .Él no enseñará cosas importantes sobre esta materia ; estoy ansiosa de empezar cuando antes la actividad.Ya os contare como fueron las cosas despés del taller.Saludos.

22 11 2011
Andre Pienda

Hola me llamo Andrea, soy de Oviedo y hoy tenemos una exposión de ciencias donde conoceremeos a Propanín. Es una charla que creo que va a ser muy divertida y entretenida. Además en honor de Luis Ignacio hemos echo un mural y sobre el año internacional de la química que espero que le guste.

22 11 2011
gorka

hola, soy Gorka y tengo 10 años, estoy en el hospital de oviedo. Me han enseñado un poco de lo que es la química y me pareció interesante y me gustaria aprender un poco mas.

22 11 2011
Car Alonso

Soy Carlos y estoy en el Huca. Hemos visitado la otra planta a mirar la quimica, Luis es el señor de la quimica yn es el mejor profesor de ciencias ademas luis es el mejor.Espero verle pronto

22 11 2011
adrian

Hola soy Adrián de 7 años estoy en el hospital Ramon y Cajal de Madrid.
Queria dar las gracias a mi profesor Paco por enseñarme esta pagina tan interesante .
Espero que lo lea por que me dieron el alta y no se las pude dar .
Un beso para Isabel y Paco los mejores profes.

23 11 2011
Noelia

Hola me llamo Noelia y me gusto mucho que Luis Ignacio viniera a hacer experimientos de Química, me pareció muy interesante que nos enseñara eso para que luego por nuestros propios métodos investigáramos sobre eso, porque a mí me parece que no solo es estudiar si no experimientar con todo…
Gracias Luis Ignacio.

23 11 2011
Eugenia

Hola me llamo Eugenia , los experimientos que más me gustaron fueron el de la botella que yo conseguí hincharla y el otro experimiento fue el de la luz blanca que al principio me gusto pero luego tenía ganas de repetirlo.
Gracias.

23 11 2011
AROA

Me llamo Aroa Lobeto García y ayer lo pasé muy bien, lo que más me gustó fue lo de la botella aunque yo no pude intentar hinchar el globo , gracias por venir un beso.
AROA

25 11 2011
mefis

Buenos días soy Mefis y el otro día lo pasé en grande con los experimentos de Luis Ignacio ( de lo que es capaz la QUIMICA ) ¡Carlinos, cómo te asustaste tanto con la bengala!.Vaya guapos que quedaron los tres líquidos de distinto color y sin mezclarse en aquella pipeta, y la bola de acero flotando en el mercurio, y lo de escanciar que cambiaba de color ( vaya pasada ) y lo de la botella, ¿como ye posible que unos inflaran tan fácilmente el globo y otros ni a la de tres?.Bueno y el decorado de 12 p’arriba, los paneles preciosos y algún escrito muy muy bueno. Desde luego sois con mucho lo mejor y los alumnos que tenéis, impresionantes.
Menfis

25 11 2011
Luis Ignacio

Nota para Aroa Lobeto

Lo de menos es que no hayas podido hinchar el globo, a lo mejor estaba un poco difícil, pero en esto como en muchas cosas en la vida lo más importante es intentarlo con todas las fuerzas. ¡Muchos ánimos!

Responder

