Día Internacional del Voluntariado

4 12 2012

logo_es

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV). El número de países que se unen a la celebración del DIV incrementa año tras año, mientras que en 1996 fueron 69, en 2003 la cifra aumentó hasta 125.

Sumarse a la celebración del día del voluntariado es una propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno.

La madre de una de nuestras alumnas ha querido unirse a esta celebración y nos ha dejado una carta para que la pongamos en nuestro blog.

“Hasta hoy no supe que había una fecha especial para vosotros. Un día completo, veinticuatro horas de reconocimiento por vuestra labor; a vosotros que nos dais mañanas, tardes, noches, domingos y vacaciones… Dejad que al menos durante una jornada, hagamos público nuestro sentir. A vosotros, que os gusta pasar desapercibidos y que os sonrojan los halagos queremos ataros a las butacas a escuchar, al menos unos minutos, lo que no se puede decir con palabras.

Nos acompañáis en momentos cruciales de nuestra vida. En momentos de vértigo, duros, traéis sonrisas, apoyo, juego, paciencia, diversión, escucha, solidaridad, caricias y hasta carcajadas…Sois ciudadanos y ciudadanas que queréis un pueblo mejor y aportáis, desde cada individuo a quien arropáis, un inmenso e impagable grano de arena. Vuestra empatía, vuestra calidad humana os hace especiales. Aunque no queráis serlo, lo sois.

A esa familia vuestra, a esos maestros, a esos amigos a los que les robamos vuestro tiempo, GRACIAS, gracias también por inspiraros el camino.

¿Cómo recompensaros, aunque sea mínimamente? Imposible.  Pero disfrutad con orgullo de una confidencia que me hizo alguien muy especial: “lo que estoy segura que quiero hacer cuándo me cure es Ser Voluntaria. “¿Qué?, ¿hay algo más maravilloso en la vida que ser modelo e inspiración para el ser más inocente que en momentos de ahogo se agarró a vuestra tabla? Y vosotros… ¡tan modestos siempre!. Pero os digo también que os entendemos. ¡Cómo dais!, pero ¡cuánto recibís!, ¿verdad? Qué envidiablemente felices tenéis que ser, poder seguir dando pasos firmes cada día, inundando con vuestra energía a todos los que tenemos la suerte de conoceros.

Aún nos atrevemos a pediros más, sí, ¡más! Porque no os amilanáis con nada, no desfallecéis ni os asustáis, ni siquiera con el dolor. Como creemos que sois superhéroes, os pedimos lo imposible: no cambiéis, seguid ahí, a nuestro lado, dadnos la mano y formemos cadena hacia adelante, arrastrando tristezas, demoliendo sufrires. Con nuestra sonrisa agradecida y vuestra magia lo conseguimos.

Para terminar, recibid este abrazo. Abrazo intenso de vuestros niños, abuelos, inmigrantes, desfavorecidos, adolescentes, enfermos, solitarios, discapacitados, maltratados…. Recibid el cariño de sus familias, en definitiva, un abrazo intenso de todos, de la sociedad entera, que os admira y os necesita. Os queremos”.
Belén “Familiar de una niña luchando contra la enfermedad”

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

12 12 2012
Mar

Mucha gente se ha emocionado con esta carta.

13 12 2012
Rosa

Yo creo que son de esas cosas que nos dejan…. sin palabras. Un abrazo para todos.

13 12 2012
susana

Qué bonito, Belén y cuánta razón tienes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: