Encuentro científico

19 03 2013

encuentro cientifico aflote

Una alumna, Ana Linares, presenta el encuentro con Luis Ignacio.

Hola a todos:

Hoy tenemos mucha suerte porque nuestras queridas profes nos han sacado del aula y nos han metido en un laboratorio. Hoy, como el resto de nuestros compañeros del cole y del insti ,nos  vamos de excursión. Nuestro guía va a ser Luis Ignacio García González.

Algunos ya le conocéis, porque es un gran caminante y siempre viene cuando queremos tomar aire. Él es licenciado en ciencias químicas y enseña en un instituto con nombre de bollo, La Magdalena de Avilés.

Además tiene varios premios sobre todo de trabajos de investigación de materiales y herramientas que hagan más fácil, comprensible y entretenido el aprender.  Nos regaló una maqueta de una molécula de propano, aunque Mar dice que es un perrín, al que bautizaron Propanín.

Me di cuenta al ver su página web de que es un profe guay: en ella cuelga minivideos con fenómenos interesantes,  trabajos de laboratorio,  cotilleos sobre la vida de Galileo, Madam Curiey,  Einstein.

Se lo ha currado un montón,  hasta ha añadido test o exámenes que parecen juegos, pero sobre todo, mola porque tiene una sección de apuntes y chuletas para sus alumnos.

Ah, y no os lo había dicho: defiende algo muy importante, la enseñanza pública, la de todos para todos.

Tiene muchas publicaciones, incluso de astronomía,  porque creo que Luis Ignacio es de esas personas que observan las estrellas, aunque, no obstante, está en la tierra, pisando fuerte, viniendo a visitarnos porque nos quiere traer un cachín de firmamento, un soplo de aire fresco que absorba bacterias y virus.

Tenemos que demostrarle  a él que en pocos sitios se encuentra más energía positiva que en nuestras aulas hospitalarias, digámosle que nosotros sí que somos atómicos y que somos indivisibles porque estamos unidos, que cuando reímos nuestras carcajadas van más deprisa que el rayo.

José Manuel Fernández y Amador Menéndez ya nos explicaron un montón de cosas relacionadas con la luz, los colores, el agua…

Ya nos dejaron el gusanillo de querer saber más…

Luis Ignacio, tienes ante ti a un público de niños curiosos y expectantes… ya sabes, sorpréndenos y déjate sorprender, disfrutemos todos.

Acciones

Information

14 responses

19 03 2013
Alumnos desde escolares

Preparando el encuentro.

20 03 2013
Andrés

Hola soy Andrés, siempre me pierdo lo mejor. Todos los tratamientos son por la mañana que es cuando hay clase en el aula. Me dice la profe que me hubiera gustado verlo, pero Mar me va a hacer el volcán un día en clase.

20 03 2013
Andrea

Soy Andrea, siento no haber podido venir al hospital a verlo, pero al no vivir cerca no puedo venir siempre que me gustaría, espero para la proxima vez poder estar para aprender de estas exposiciones tan interesantes que realizan de química, a ver si la siguiente es prontito.

20 03 2013
julian

Fue muy divertido e interesante y sobre todo los experimentos, mi experimento favorito fue el volcan de dicromato amonico ,lo vi por estar en el hospital ingresado ,pero me ha hecho la quedada en el hospital mas anena .

20 03 2013
Alba.

Hola, soy Alba. Aunque yo no he tenido la suerte de poder estar junto a Luis Ignacio y junto a mis compañeros disfrutando de una tarde llena de aprendizaje y diversión, los aplausos y exclamaciones de sorpresa que llegaban desde el hall de la 3ª planta hasta mi habitación me hicieron saber que, para todos los que estubieron allí, fue una experiencia única y mágica. Estoy segura de que durante la hora y media que duró la actividad mis compañeros pudieron olvidarse de los motivos por los que están en un hospital en lugar de estar en la calle disfrutando de la infancia. Me hubiera dustado mucho estar allí con todos ellos.

20 03 2013
lucia

Me gusto mucho porque no es como los otros cientificos , el es de los queno habla mucho sino que demuestra lo que explica.

20 03 2013
Ricardo

Lo pasamos muy bien, nos dejo con la boca abierta ,lo que mas me gusto fue el volcan y, se me olvidaba fue muy interesante

20 03 2013
Luis Ignacio García

Andrés, Andrea, Alba… otras ocasiones habrá. Mi promesa de que Mar os mostrará, al menos, el famoso volcán (que os deje prenderle fuego). Poneros buenos pronto, por favor. Aunque no os conozca, ¡os quiero!

20 03 2013
Luis Ignacio García González

Andrés, Andrea, Alba… MI promesa de que Mar os mostrará, al menos, el famoso volcán (que os deje prenderle fuego). Poneros buenos pronto, por favor. Aunque no nos conozcamos ¡os quiero!

20 03 2013
Luis Ignacio García González

Julián, Lucía, Ricardo. Mil besos para vosotros. Yo también me lo he pasado estupendamente. Los de las Aulas Hospitalarias sois los mejores (incluyendo a “las profas”). Las cosas que vosotros me decís y vuestro entusiasmo son cosas extraordinarias. No hay duda de que Ana, vuestra compañera, está en lo cierto, sois atómicos y vuestras carcajadas pueden volar a la velocidad de la luz porque ¡vosotros sois la luz!

20 03 2013
Alejandra

Preciosa presentación para un profe interesantísimo y comprometido.

20 03 2013
Belén

Preciosa tarde, chavales y mayores con la boca abierta sin poder apartar la mirada y el oído de Luis Ignacio. Rendidos al encanto de la persona y de la materia…Puro oro.

20 03 2013
Mar

25% Tierra
25% Aire
25% Fuego
25% Agua

21 03 2013
mefis

Lo primero que se me ocurre es quedar sin palabras para expresar todo lo que podría decir a una persona como Luis Ignacio, la verdad GRACIAS , GRACIAS, GRACIAS y todo lo demás .Segundo, vosotros los en esta ocasión AFORTUNADOS alumnos que ante los calificativos del PROFE poco queda ya que añadir que no sea que sois ESTRATOSFERICOS .Para vosotras PROFES que sigaís con esa ilusión y desarrollando esa labor a pesar de lo difícil que a veces pueda ser, de verdad sois dignas de admiración por la labor que realizáis.Tercero PADRES que tarea más difícil y distinta de lo convencional,mucho ánimo y a seguir luchando.Pa los que no estuvisteis convencer a Mar para que os haga algo bonito y no sólo matemáticas,física etc.( El volcán, la lluvia, y mucho más ) .
Tarde realmente enigmática y maravillosa.

Responder

