Una clase inolvidable

18 04 2013

Clase de Ana

Ana no puede asistir a su instituto desde mayo del año pasado. Las profesoras de Aulas Hospitalarias de Oviedo vamos a su domicilio a darle clase, pero ella echa mucho de menos a sus compañeros,  sus profesores,  las risas, los enfados, el ruido, todo.

Su familia, el instituto (IES Doctor Fleming)  y Aulas Hospitalarias pensamos que si Ana no puede ir al instituto, el instituto iría a ella!!! Así que creímos que sería buena idea que  alguno de sus compañeros pudiera ir a su  casa y compartir una clase con nosotros.

El jueves 11 de abril, fueron cuatro los alumnos de su instituto que, nerviosos,  acudieron a este divertido evento, al que también se unió Cristina, otra alumna de aulas hospitalarias. En total eran seis alumnos de segundo de la ESO con los que, durante dos horas, trabajamos matemáticas y transformamos la casa de Ana en un pequeño laboratorio. Esto fue posible gracias a los profesores de Física y Química del IES “Santa Bárbara” de la Felguera que nos prestaron todo el material necesario. Lo cierto es que había muchos más voluntarios para venir, pero únicamente podían ser cuatro.  La buena noticia es que pronto se repetirá la experiencia con la profesora del ámbito social-lingüístico.

Os voy a dejar los comentarios que ellos han hecho, pero antes quería deciros que para mí, su profesora, fue un día inolvidable. Me encantó, lo pasé genial y aprendí un montón. Pongo, sin dudarlo, un sobresaliente como personas a esos seis alumnos y al resto de compañeros que estaban deseando acompañarnos.

Una experiencia para a repetir con todos los alumnos que podamos.

Comentarios:

El  pasado jueves  Mar, mi profesora de aulas hospitalarias, y yo, alumna de segundo de la ESO, tuvimos una clase especial.  Yo no puedo acudir al instituto por motivos de salud,  y por eso han pensado que sería bueno compartir con algunos compañeros de mi centro un par de horas.  Además también vino a mi casa otra chica que está en las mismas condiciones que yo y que tiene mis mismos años. La experiencia fue fabulosa. Tuve la oportunidad de estar otra vez en clase con mis amigos, de tener una clase con compañeros y no sola. Pude escucharles, participar, reírme mucho, compartir un rato que me hizo recordar los años de cole antes de ponerme mala, y sobre todo, de desear con más fuerza el volver pronto con todos ellos. Estaba nerviosa y contenta. Mar se lo curró mucho y preparó una clase muy divertida e interesante, para que todos estuviésemos a gusto, nos divirtiéramos y aprendiésemos. Hasta les regaló un libro a cada uno, unos pasatiempos muy chulos y les resolvió dudas. Hicimos también un laboratorio con experimentos, fue increíble. Además mis amigos se alegraron mucho de conocer a Cris y de verme, lo noté, y eso me hizo muy feliz, me da la impresión de que ya falta menos para hacer vida normal. Se va a repetir la experiencia con mi otra profe, Susana, que da inglés, sociales y lengua, y estoy segura de que será igual de genial. Creo que ha estado muy bien, para ellos y para mí, espero que pueda repetirse en algún otro momento y que otros niños puedan disfrutar también.    Ana Linares Vázquez

Esta oportunidad que hemos tenido al poder recibir clases junto a nuestra compañera Ana y su amiga Cristina ha sido muy especial y gratificante dado que hemos disfrutado de unas clases muy entretenidas junto a una compañera a la que todos echábamos de menos. Las clases han sido divertidas, originales y útiles pues hemos hecho experimentos que nunca habíamos realizado y que nos dejaron impresionados.

Lo mejor de todo ha sido poder volver a disfrutar las clases con Ana, nuestra compañera, dado que como ella no puede venir a nuestra clase, que nuestra clase valla a ella, y eso es lo que se a hecho.

Un saludo, Guillermo Arce.

La experiencia me ha encantado. La profesora era muy amable y todos nos lo pasamos genial (o eso creo yo), además Cris, la chica canaria que no conocíamos, era muy simpática.

Primero, nos dieron la clase de Matemáticas, el mismo tema que estamos nosotros dando en el instituto, explicado muy bien. Y luego pasamos a Naturales, esta fue la parte que más me gustó, dado que estuvimos todo el tiempo realizando diferentes experimentos: uno que consistía en quemar magnesio, porque al quemarlo emitía una luz muy brillante; otro referente a cómo puede un material cambiar de sólido a gas sin pasar por líquido y viceversa; y el último, de cómo cambian de color diferentes sustancias (bicarbonato, jugo de limón, amoniaco, etc.) al añadirle jugo de lombarda que actúa como un indicador.

Finalmente, nos regalaron a cada uno un libro, de parte del hospital.

Lo dicho, me gustó mucho.

Álvaro, uno de los invitados a dar clase con Ana y Cris en casa de Ana, el jueves 11 de abril de 2013.

El otro día la clase con Ana fue genial. En matemáticas aprendí cosas que no se me daban muy bien, y en naturales, los experimentos fueron muy bonitos con muchos colores y luces. En mi opinión estas actividades se deberían de hacer más a menudo, para salir de la rutina.

Sheila

Este jueves fue un día especial; cuatro compañeros de Ana fuimos a su casa a dar clase. También estaba Cris, una niña canaria, muy simpática.

Primero Mar (la profe) nos explico matemáticas y después hicimos muchos experimentos y muy divertidos.Luego la madre de Ana, tan cariñosa como siempre,  nos invitó a comer a todos, nos hizo una comida muy rica.

Me ha gustado mucho esta experiencia sobre todo por que Ana y Cristina pudieron disfrutar como sí estuviesen en clase.

A mí me gustaría volver a repetir la experiencia antes de que Ana vuelva a clase.

Alicia Maillo Zuazua

Para ver las fotos pincha en la fotografía.

Acciones

Information

11 responses

18 04 2013
Rosa

Por dios!!!! Ana, Cris, que guapísimas con esos delantales de cocineras!!! Y que clase tan estupenda. Que bueno que haya sido compartida y que todos vean que también en Aulas, hay risas en las clases. A la próxima me apunto, a ver si aprendo algo. Felicidades a todos, alumnos y profe. Sois geniales 🙂

19 04 2013
María

Que clase más divertida y que alumnado más atento!!! tenéis que repetirla e invitar a todas las profes de aulas. Un abrazo 🙂

19 04 2013
Mar

No os comenté que Ana y Cristina nos hiciron unos bollinos preñaos estupendos. Estaban riquísimos!!!!!!!

19 04 2013
Ana

¡Qué buena idea! Seguro que fue una clase estupenda. 🙂

19 04 2013
Rosana

Mis queridas compañeras de Aulas Hospitalarias, como siempre superándolos. Muchísimas gracias por vuestro trabajo e iniciativas innovadoras en esa eterna lucho por dulcificar y normalizar la vida de estas alumnas y alumnos nuestros que tanto lo necesitan en esos momentos.

19 04 2013
Belén

Muchísimas gracias a todos los que hicisteis posible esta inolvidable clase.
Hubo jaleo, como veis en el precioso reportaje fotográfico. Mar vino cargada con medio CSIC, pero la magia la trae en su cabeza y su corazón cada vez que cruza la puerta de nuestra casa. Advirtió de los apestosos olores que se desprendian, Guille los había conocido peores en el autobús…
La super profe comió lombarda hasta ponerse morada, así conseguia el caldo necesario para mezclarlo con no sé qué y eso, estareis conmigo, alguno no lo haríamos salvo que consiguiesemos el elixir de la eterna juventud.
Pues así fue, elixires y pócimas lograron espantar sombras y renacer entusiasmos compartidos.

22 04 2013
Susana

Deseando que llegue mi turno jeje

22 04 2013
Ana

Fue una experiencia única como ya habéis leído en mi comentario, agradezco a todas las profesoras, al instituto, a mi familia y a mis compañeros por hacer que Cris y yo pasemos un día inolvidable. Seguro que con Susana y próximos compañeros que vengan será igual de estupendo.

24 04 2013
mariangel

Somos el grupo de 3ºB del IES Santa Bárbara de La Felguera, estamos en clase de Física y Química y acabamos de leer la noticia de “Una clase inolvidable”, y creemos que es un ejemplo de superación y una experiencia maravillosa, también queríamos deciros que nos dio un poco de envidia, ya que nuestra profesora no nos llevó todavía al laboratorio para hacer esas reacciones, pero nos va a llevar cuando terminemos el tema. Nos encantaron las fotos y el perro. Otro día os pondremos otro mensaje, un beso para todos, en especial para Ana y Cristina. También para Mar por la iniciativa.
Alumnos de 3ºB

25 04 2013
Belén

Gracias 3 B. Nos ha encantado leer vuestro mensaje! Se ha puesto contento hasta el perro! Ya os preguntaremos sí os han llevado al laboratorio, y si no, estáis invitados a nuestra casa, que además se hacen las reacciones con bollos preñados… Cristina y Ana son buenas anfitrionas, además pueden enseñarnos a poner caritas de buenos para conquistar a las profes….Porque me parece a mí que los de vuestro insti son como los de Aulas Hospitalarias, una pasada, que son muy formales y serias en su trabajo, pero se dejan engatusar por los chavales majetes…. Mucha suerte con los exámenes, con los deportes, con los amigos, salud para todos!

29 04 2013
Emma

¡Qué idea más buena!
Emma (IES Doctor Fleming)

Responder

