Tarro de luz solar

24 04 2013

Hola, soy Jesús Barcia, tengo 10 años y hoy he construido un tarro de luz solar. Aquí podéis verlo cargándose:

bote-cargando

Para montarlo he necesitado: 1 pieza que incluye un panel solar y una pequeña bombilla, 3 tornillos, un bote grande y transparente, un destornillador, un difusor de luz, pegamento (bueno) y un embellecedor.

materiales

Además me han dado unas instrucciones (aprovecho para dar las gracias a Jose) y la tapa del bote ya preparada con unos agujeritos para atornillar.

pasos

Primero se quitan los tornillos que vienen puestos en la pieza y después el seguro. El siguiente paso es atornillar de nuevo la pieza pero esta vez a la tapa del bote. Luego se pega el difusor de luz en la tapa y finalmente se coloca el embellecedor.

Una vez montado el bote hay que colocarlo en una zona donde le de luz para que recoja energía solar. El panel solar está formado por células fotovoltaicas que son las encargadas de transformar la energía solar en eléctrica.

Ahora lo tengo recargando luz y esta noche comprobaré si funciona.

Acciones

Information

9 responses

25 04 2013
Ana

Cuéntanos Jesús… ¿funcionó bien el bote?

25 04 2013
Rosa

Me muero de ganas por verlo. y si ha funcionado, que espero que sí… ¡ENHORABUENA JESÚS!

25 04 2013
Rodrigo

Me parece útil el bote y si puedes envianos una foto tuya con el bote

25 04 2013
Belén

Estoy deslumbrada, Jesús! Por tu tarro de luz y por tu esfuerzo. A seguir así, genio

26 04 2013
Jesús

La primera noche no pero después ya si.

26 04 2013
Érica

Me parece una idea genial y muy util. Sigue así Jesús.

26 04 2013
Jesús

Es un invento muy bueno y alumbra muy bien por las noches.
Muchas gracias Ana.

26 04 2013
Mar

Tienes que hacerlo en 3º centro. Estamos deseando verlo.

27 04 2013
Ana

Jesús acaba de enviar esta foto…

https://picasaweb.google.com/afloteah/TarroDeLuz

creo que su construcción… ¡ha sido un éxito! 😀

Responder

